eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King habla sobre cómo sorprendió a su madre enferma con Carrie

Stephen King habla sobre cómo sorprendió a su madre enferma con Carrie

La adaptación cinematográfica de Carrie corrió a cargo de Brian de Palma y se convirtió en una obra de culto. El escritor ha explicado lo que pasó con su madre durante la publicación del libro.
Stephen King habla sobre cómo sorprendió a su madre enferma con Carrie
·

Stephen King, el mundialmente conocido escritor de novelas de terror, ha ofrecido una entrevista para la CBS en la que ha hablado sobre el triunfo literario de Carrie, una de sus obras más populares y que tuvo una adaptación cinematográfica. Más allá de tratar temas sobre el propia libro, King ha querido profundizar en la relación de este con la enfermedad que padeció su difunta madre.

King dejó de trabajar gracias a los beneficios de Carrie para cuidar de su madre enferma

La madre de Stephen King se llamaba Nellie Ruth Pillsbury King y se sorprendió gratamente por el buen recibimiento de Carrie, la primera novela que publicó su hijo. Stephen King ha aportado algo más de información acerca de los número que hizo Carrie en su estreno: "El adelanto de tapa dura fue pequeño, pero el de tapa blanda simplemente nos dejó boquiabiertos, fueron como 400.000 dólares en 1974. Fue una gran cantidad de dinero". El dinero que le proporcionó la obra le permitió dejar de trabajar para cuidar de su madre, quien estaba en plena batalla contra el cáncer.

King publicó Carrie a los 26 años y aún recuerda los momentos duros por los que pasó al ver a su madre en tan mal estado. Por desgracia, la madre de Stephen King falleció poco después del estreno del libro. Según relata King, su madre tenía un dolor insoportable por aquél momento y presentaba un mal aspecto por los fuertes medicamento. Una vez que obtuvo los beneficios por Carrie, King relata lo que él y su hermano le dijeron a su madre: "Mamá, está hecho. Es suficiente para preocuparnos por ti ahora, porque el libro se vendió por mucho dinero y puedes irte a casa. Ella solo puso sus manos sobre su cara y lloró". Ciertamente, se trata de un hecho trágico y que marcó a King en sus primeros pasos como escritor.

Gerard Martí
carrie

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir