eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El Despertar de la Fuerza rindió homenaje a Moff Tarkin con un guiño

Star Wars: El Despertar de la Fuerza rindió homenaje a Moff Tarkin con un guiño

Interpretado por Peter Cushing, este personaje fue una figura clave a la hora de conseguir que el Imperio se alzara de nuevo. La Primera Orden le hizo un tributo... con un easter egg.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza rindió homenaje a Moff Tarkin con un guiño
·

La Primera Orden rindió un homenaje a Wilhuff Tarkin (Peter Cushing) en El despertar de la Fuerza, película que sirvió para poner en pie la nueva trilogía de Star Wars. Sin embargo, este gesto podría haber pasado desapercibido para muchos espectadores. Esta semana ponemos la lupa en este desapercibido tributo, para un personaje que fue clave a la hora de que el Imperio se alzara en su momento.

Tarkin sí estuvo presente en El despertar de la Fuerza

Resultaba extraño que la Primera Orden no le diera a Moff Tarkin la importancia debida, después de que fue uno de los más acérrimos defensores del Imperio. Sin embargo, sí que se acuerdan de Tarkin en la película: el escuadrón de cazas TIE estacionado en la base de la Estrella de la Muerte se llama "La venganza de Tarkin". En realidad este apodo no se revela en El despertar de la fuerza, porque prácticamente las naves aparecen y acaban hechas pedazos poco después.

Sin embargo, en el libro Complete Locations de 2016, relacionado con la película, sí que se confirma la referencia a Tarkin por parte de este escuadrón. Además, hay otro pequeño homenaje a Tarkin oculto para los ojos menos avispados y menos conocedores del lore de Star Wars: lo encontramos, precisamente, en los uniformes de la Primera Orden.

La Primera Orden recuerda a Moff Tarkin con sus naves espaciales y su uniforme

Los rangos de oficiales de la Primera Orden se indican con un color específico, y cada color lleva un nombre asociado. En el caso del uniforme verde azulado, descubrimos que es el rango de Mayor y lleva asociado el nombre de Tarkin. De nuevo, el detalle sólo se confirmó en las páginas del libro The Force Awakens: The Visual Dictionary, donde se explica la jerarquía de los miembros de la Primera Orden.

Pero a través de los nombres de las naves TIE y el color de los uniformes, la Primera Orden se acuerda de Moff Tarkin y rinde homenaje al personaje. Esto, además, nos sirve para comprobar el nivel de detallismo que podemos encontrar en una saga tan compleja como es Star Wars. Aunque para un juez las dos últimas entregas, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, hayan resultado "mediocres".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    peter cushing

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir