eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi: La película de Marvel se ha inspirado en Jackie Chan y Wuxia

Shang-Chi: La película de Marvel se ha inspirado en Jackie Chan y Wuxia

El director Destin Daniel Cretton ha abordado cuál ha sido el enfoque elegido a la hora de realizar esta cinta de la Fase 4 del UCM. Debutará en España el 3 de septiembre de 2021.
Shang-Chi: La película de Marvel se ha inspirado en Jackie Chan y Wuxia
·

Simu Liu es el encargado de protagonizar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una cinta que explorará al personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en el año 1973. La película, dirigida por Destin Cretton, debutará en cines españoles y de todo el mundo el próximo 3 de septiembre de 2021... y esta semana hemos conocido algunas de las influencias que han marcado este proyecto de la Fase 4 del UCM. Entre ellas encontramos a Jackie Chan y Wuxia.

"No puedes huir de quien eres realmente"

"La autenticidad, el respeto y la fidelidad a este género fue el principal objetivo desde el primer día", explica el realizador Destin Cretton en una entrevista concedida a la revista Empire. Sus palabras no nos resultan extrañas: ya en el 2019, Marvel Studios aseveró que huiría de los estereotipos a la hora de poner en marcha la producción de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Y parece que ese ha sido el guion a seguir en el momento de fraguar este filme.

Además, para mantenerse "fieles al género" de las artes marciales... obviamente han tenido que fijarse en los grandes de este escenario. "Hay una coreografía que recuerda a Tigre y dragón, y otras escenas de lucha inspiradas en Jackie Chan", continúa Cretton. "También contamos con coreógrafos de la China continental que crearon hermosas escenas de lucha al estilo wuxia". Esta palabra hace referencia a un género cultural que significa, literalmente, "caballeros de las artes marciales" o "héroes de las artes marciales". Similar a los escritos de caballería que narramos en España o Europa.

"La autenticidad, el respeto y la fidelidad a este género fue el principal objetivo"

El Shang-Chi de Simu Liu, además, estará a la altura de otros superhéroes del UCM en todos los sentidos: "Fue importante para nosotros, desde el principio, que el primer superhéroe asiático-estadounidense del UCM fuera un superhéroe", explicaba. "Queremos que esté a la par con otros personajes del UCM, y que no sólo sea un maestro del kung fu. Shang-Chi es un artista de las artes marciales increíble, pero es mucho más que eso".

Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng son otros nombres que podemos encontrar en el reparto de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. El libreto, por otro lado, ha llegado de la mano de Dave Callaham. La película, que ya ha concluido su rodaje, se podrá disfrutar el próximo 3 de septiembre en cines de España.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    destin daniel cretton
    simu liu

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir