eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Loki será de género fluido en la nueva serie de Marvel Studios y Disney+

Loki será de género fluido en la nueva serie de Marvel Studios y Disney+

Parece que Loki, encarnado por Tom Hiddleston, encarnará a su versión del sexo opuesto en la producción. La TVA señala que el dios asgardiano es de 'género fluido'.
Loki será de género fluido en la nueva serie de Marvel Studios y Disney+
·

Es la cuenta atrás final: Loki se prepara para debutar en el catálogo de Disney+ España este mismo 9 de junio, prometiendo ser una serie "extraordinaria". Protagonizada por Tom Hiddleston en el papel del dios asgardiano, el proyecto está dirigido por Kate Herron (Sex Education) y Michael Waldron (productor de Rick & Morty), encargado también de firmar el libreto. Parece que esta serie abrirá también las puertas a un personaje de los cómics que, hasta ahora, no se ha visto en el UCM: Lady Loki.

Loki y la representación LGTBQ+

Sabemos que Loki tiene la capacidad para poder disfrazarse de otras personas pero, hasta la fecha, no le habíamos visto transformarse en alguien del sexo opuesto. Sin embargo, eso parece que está a punto de cambiar con la llegada de la nueva serie: en la organización Time Variance Agency (TVA) o Agencia de Variación Temporal registran a Loki como una persona de género fluido, un detalle que los usuarios más avispados han descubierto entre las imágenes promocionales de la serie.

La cuestión reside en que esto no es sólo un paso emocionante en la representación LGTBQ+ en el mundo de Marvel, sino también la confirmación de que la serie podría presentar a un personaje que no habíamos visto hasta la fecha en el UCM: Lady Loki, que podría hacer su debut en el programa. El origen de este personaje se remonta después de que el dios asgardiano habitara un cuerpo humano que, previamente, estaba destinado al espíritu de Lady Sif.

Loki queda registrado como de género fluido por la TVA

El nacimiento de la villana tuvo lugar en el año 2008, en la serie Thor creada por J. Michael Straczynski, Marko Djurdjevic y Olivier Coipel, marcando su llegada al mundo de Marvel en los cómics. Sin embargo, la serie de Disney+ se encargará de hacerle justicia y presentarla también dentro del UCM. Hay que señalar que en la novela de 2019, Loki: Where Mischief Lies, el autor Mackenzi Lee hizo que la fluidez de género y la pansexualidad de Loki se confirmaran como canon. Y Marvel Studios parece que va a continuar esta línea.

Os recordamos que Loki debutará en Disney+ este próximo 9 de junio. Para saberlo todo de la producción, os invitamos a leer nuestro reportaje.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    lgbtq+
    tom hiddleston

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir