eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Master and Commander: En marcha una ambiciosa precuela del filme de culto

Master and Commander: En marcha una ambiciosa precuela del filme de culto

Basándose en la saga literaria de Patrick O'Brian, Hollywood quiere volver a las aventuras de Jack Aubrey y Stephen Maturin, explorando su relación. Se desconoce si volverán los actores originales.
Master and Commander: En marcha una ambiciosa precuela del filme de culto
·

Master and Commander es una de las películas que han ido creciendo a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de sus últimos grandes clásicos modernos en lo cinematográfico. Cuando se estrenó en 2003, la obra maestra de Peter Weir quizás sufrió en taquilla más de lo que Fox esperaba, compitiendo de tú a tú con El retorno del rey en los Oscar y quedando absolutamente enterrada entre otras producciones de temática similar. Pero la saga podría revivir, y es que los libros de Patrick O'Brian encierran muchas aventuras, algo que saben en Hollywood y que habría dado pie a que se escriba una especie de precuela que explore las aventuras del capitán Jack Aubrey en sus años mozos (vía Deadline).

Más Master and Commander pero en forma de precuela

Como os comentábamos, la película ha ido ganándose un fandom muy combativo y fiel, movilizando a millones de personas que no dudan en defender el proyecto cuando alguien le atiza a Russell Crowe y su película. Hace unos meses, criticaron que era una obra lenta y plomiza, y el actor no dudó en defenderse y dejar claro que, de una manera u otra, el público se ha ido volviendo más tonto con el paso de los años. "Ese es el problema con los niños de hoy. No se concentran. La película de Peter Weir es brillante. Una historia épica, rigurosa y detallista, sobre la fidelidad al Imperio independientemente del precio a pagar. Con una dirección de fotografía increíble de Russell Boyd y una majestuosa banda sonora. Sin duda una película para adultos", explicaba Crowe a través de su perfil de Twitter oficial.

Master and Commander Bettany Crowe

Debido a lo interesante del material original y del revival del filme, en 20th Century Studios, estudio responsable de la licencia y que atesora la antigua Fox después de la compra de Disney, han dado luz verde al proyecto. Al parecer ya habrían fichado al escritor Patrick Ness, autor del guion y la novela Un monstruo viene a verme para hacerse cargo del primer borrador, que buscaría ahondar los aspectos que forjaron la relación entre los dos grandes protagonistas de la película y la saga literaria original, Jack Aubrey y Stephen Maturin. Master and Commander adaptaba tres libros distintos de O’Brian, ya con la amistad de ambos consolidada y aparecían completamente adultos y experimentados, pero este nuevo filme viajaría al primer tomo publicado en 1969, tomando la forma de una precuela a los eventos de la película de 2003 y añadiendo un nuevo enfoque a sus perfiles.

La precuela contará cómo se conocieron Jack Aubrey y Stephen Maturin

Parece ser que esto descarta que Russell Crowe y Paul Bettany regresen para interpretar sus respectivos papeles, pero no se saben ni las intenciones del estudio ni el planteamiento que podría tener la película, que no se descarta que sea una especie de reinicio. ¿Podríamos ver a Crowe y Bettany recordando viejas batallas e historias en el camarote de la HMS Surprise? Quién sabe. En cualquier caso, 20th Century Studios parece decidida a que este navío regrese a los mares con visas de convertirse en una gran saga.

jeremy saulnier
master and commander
russell crowe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir