3. Paddington 2 ya no reina en Rotten Tomatoes por culpa de una reseña

Paddington 2 ya no reina en Rotten Tomatoes por culpa de una reseña

El osito deja de gobernar en el popular portal de crítica después de que se publique una mala valoración. Hasta ahora, contaba con una puntuación perfecta.
·

Paddington 2 ya no es el rey de Rotten Tomatoes. La película de 2017 ha sido una de las más aplaudidas entre el público y la crítica, siendo capaz de encandilar tanto a la audiencia más juvenil como a los espectadores más adultos. La cinta, dirigida por Paul King, también se convirtió en la producción con mejor calificación de todos los tiempos en el portal de crítica: contaba con una puntuación del 100%... hasta que una malvada mala reseña ha acabado con este sueño. Se trata de una crítica "podrida" que acaba de ser agregada a la web... y que ha hecho que Paddington 2 tenga ahora una puntuación del 99%. Como dicen algunos profesores, la perfección es un animal mitológico.

Paddington 2 pierde su puntuación perfecta en Rotten Tomatoes

Paddington 2 demostrando que la perfección no existe

¿Y cuál ha sido esa mala crítica que ha hecho a Paddington 2 perder su puntuación? Llega de la mano del escritor de Film Authority, Eddie Harrison (que en mi cabeza es idéntico al crítico de Ratatouille), que señaló que la película era "artificial y ridícula"... y no en pocas ocasiones. En este sentido, agregó: "He reseñado negativamente Paddington 2 para la radio de la BBC durante su lanzamiento en 2017, y en varias ocasiones después de eso, sigo estando de acuerdo con cada palabra de mi crítica", escribe.

De esta manera, Harrison esgrime lo siguiente: "Ese no es mi oso Paddington", zanja, "sino un siniestro y malévolo impostor que debería ser enviado al espacio o bombardeado desde el espacio a la primera oportunidad". La verdad es que la crítica no tiene desperdicio y es casi tan divertida como la misma película que está acuchillando: "Confiado, sarcástico y hosco, este oso de aspecto desgarbado tiene poca relación con el personaje clásico, y los espectadores deben ser advertidos; este no es el oso de Paddington de tu mamá, y tampoco será el tuyo".

"Ese no es mi oso Paddington"

Aún así Harrison concede que, para aquellos espectadores o críticos que no hayan crecido con el clásico programa de televisión, es posible que la fórmula de la película funcione: "Tal vez si nunca has visto el programa de televisión y no sabes nada más, esto funcionará, pero los fans más veteranos de Paddington encontrarán esto demasiado como para soportarlo". Y con esto y un bizcocho, Paddington 2 se queda sin su puntuación perfecta en Rotten Tomatoes.

El osito Paddington, por su parte, incluso celebró ante Ciudadano Kane el haber quedado por encima de este clásico de Orson Welles, en términos de puntuación de la crítica. Ahora, las dos películas disfrutan de un merecido empate en el portal de reseñas.

• Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora