eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La primera película de animación CG de Disney tiene 30 años y estaba inédita

La primera película de animación CG de Disney tiene 30 años y estaba inédita

Finalmente se ha mostrado una secuencia de la cinta.
La primera película de animación CG de Disney tiene 30 años y estaba inédita
·

Aunque cuando pensamos en Disney y animación por ordenador automáticamente lo relacionamos con Pixar, la mítica compañía de entretenimiento ya probó suerte con esta técnica hace 30 años, con un corto llamado Oilspot and Lipstick.

La cinta se mostró el 28 de julio de 1987 en la conferencia de SIGGRAPH que tuvo lugar en California, aunque sólo pudieron verla los asistentes, y nunca llegó a estrenarse oficialmente o a publicarse en ninguna plataforma.

Oilspot and Lipstick está dirigida por Mike Cedeno, que trabajó en La sirenita, La bella y la bestia, El rey león o Aladdín, por mencionar algunas, y nos cuenta la historia de dos perros de chatarra, que se tienen que enfrentar a un monstruo también de chatarra.

El corto estuvo en producción durante dos años, con Tad Gielow, Mike Cedeno y Tina Price a la cabeza, junto con otros miembros como M. J. Turner, Burny Mattison y Fred Cline, y se hizo por amor al arte, sin cobrar, y usando ordenadores de Disney una vez que sus oficinas cerraban las puertas.

Oilspot and Lipstick no tuvo ningún recorrido comercial, pero sí que abrió las puertas a futuras producciones por ordenador. El corto no puede verse todavía de manera pública, aunque al menos tenemos un pequeño fragmento para ver cómo lucía.

Fuente: http://designtaxi.com/news/394730/Watch-Disney-s-First-Fully-CG-Animated-Film-That-Was-Never-Released-To-Public/

Juan Rubio
Colaborador
animación digital
películas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir