eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva versión de Cenicienta incendia las redes al mostrar un hada madrina hombre

La nueva versión de Cenicienta incendia las redes al mostrar un hada madrina hombre

Camila Cabello protagonizará la nueva versión del clásico cuento, que contará con el célebre Billy Porter como hada madrina. La adaptación, de Amazon Prime Video, ha causado revuelo con su casting.
La nueva versión de Cenicienta incendia las redes al mostrar un hada madrina hombre
·

Disney lleva varios años actualizando sus clásicos de animación a acción real, construyendo un universo de adaptaciones cinematográficas a cada cual más taquillera. Con distintas licencias artísticas, versionan personajes y situaciones a los estándares actuales y los criterios creativos de sus responsables, no sin cierta polémica, pues cada cambio es criticado con especial fiereza por muchos aficionados y espectadores. Ahora le toca el turno a la edición de Cenicienta de Amazon Prime Video, la adaptación que contará con Camila Cabello como la princesa y que además, ha presentado al hada madrina, un controvertido rol que interpretará el actor Billy Porter, célebre por la serie Pose.

Un cambio que ha causado una reacción brutal en redes sociales

Desde hace unas semanas, Amazon ha enfocado la promoción y la concepción del proyecto como una reinvención del cuento moderna, contemporánea y "empoderadora", con actores como Billy Porter, que será el encargado de interpretar al hada madrina en la producción. Este cambio en el remake ha dividido a la comunidad y ha generado un agrio debate en redes sociales. Por un lado, muchos celebran que un actor negro y gay sea el hada madrina porque lo consideran un gran paso para la comunidad LGBTIQ+ en términos de representación, pero por otro nos encontramos con un rechazo bastante generalizado. Otros van más allá y consideran que, como en otras producciones de este palo, es todo una maniobra publicitaria para otorgar más resonancia a la adaptación.

Porter buscaba otorgar a su personaje de un cariz actual, y por ahí, por ese mismo camino, la directora del filme Kay Cannon decidió continuar. De hecho, Cannon ha querido responder a las críticas afirmando que no tiene sentido que existan quejas tan furibundas al respecto, pues hablamos de un personaje mágico de ficción. "La magia no tiene género", afirmaba. "Cenicienta es un clásico que todos conocemos y amamos, pero esta vez llega con un toque moderno único y protagonizado por la sensacional Camila Cabello y un elenco de estrellas", matizaba la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, que confirmaba que tendríamos números musicales, canciones pop modernas y clásicas adaptadas al universo mágico de la película y otros cambios.

La cantante y actriz Camila Cabello se encargará de interpretar al personaje principal, Cenicienta, en una película que busca adaptar el cuento clásico de Charles Perrault con canciones de artistas contemporáneos y un punto diferente al habitual. Estará acompañada por Idina Menzel (que encarnará a la madrastra), el citado Porter como el hada madrina, Nick Galitzine (que interpretará al Príncipe Robert) y Pierce Brosnan, que será el rey en este cuento. Minnie Driver también forma parte del reparto junto al presentador y actor James Corden, que también se ha encargado de la producción de la película y de actualizar los números musicales.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir