Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tiene más de 20.000 juguetes de restaurantes de comida rápida

Tiene más de 20.000 juguetes de restaurantes de comida rápida

Percival Lugue lleva desde que tenía 5 años atesorando estas figuras, y ostenta el récord Guinness gracias a este hobby. Tiene una casa de tres pisos sólo para guardar los juguetes.
Tiene más de 20.000 juguetes de restaurantes de comida rápida
·

Síguenos

Todos nos hemos emocionado de pequeños cuando, al ir a comer a McDonald's o a Burguer King, volvíamos a casa acompañados por un nuevo juguete. Esa es la misma historia que comparte Percival Lugue, un artista gráfico de Filipinas, que ha seguido siendo un niño desde entonces: comenzó su hobby cuando tenía 5 años, y ostenta el récord Guinness a la colección más grande de figuras de restaurantes de comida rápida. Cuenta con más de 20.000 juguetes.

Percival Lugue, el coleccionista de juguetes

PUBLICIDAD

Con 50 años a sus espaldas, cuenta con alrededor de 20.000 juguetes que ha tenido que atesora en una casa de tres pisos en Apalit, provincia de Pampanga, que construyó específicamente para albergar a todos estos regalos. Recibió el premio Guinness en 2014, cuando su colección alcanzaba los 10.000 artículos; lo que supone que, en cuestión de 7 años, ha conseguido duplicar sus posesiones.

En declaraciones recogidas por Reuters, compara la sensación de conseguir sus juguetes con la misma emoción de la Navidad que experimentan los niños al abrir sus reglaos: "El juguete es como un narrador en sí mismo", dijo Lugue. "Me hace pensar en el momento particular en el que lo conseguí, la historia que estaba sucediendo en ese momento, cuáles eran las circunstancias que rodearon a la adquisición".

La colección de 20.000 juguetes de restaruantes de comida rápida

"El juguete es como un narrador en sí mismo"

Hoy en día, Lugue incluso fantasea con la idea de abrir un museo "para que la gente pueda volver a visitar sus propios recuerdos de la infancia". Sostiene que ha jugado con los juguetes desde siempre, y que ya desde niño se encargó de cuidarlos muy bien y los exhibía, "a diferencia de los otros niños, que rompían sus juguetes". Si bien la mayoría de sus juguetes los obtuvo con sus idas y venidas a los restaurantes de comida rápida, algunos de ellos son donaciones de sus amigos y familiares.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coleccionismo
    comida rápida
    juguetes
    récord guinness
    PUBLICIDAD

    Más sobre Frikadas

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir