eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Asociación de la Prensa Extranjera admite que hay que reformar los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera admite que hay que reformar los Globos de Oro

Son conscientes de los problemas de la organización, de los fallos en las selecciones y de la falta de transparencia. Los Globos de Oro han sido uno de los galardones de Hollywood más importantes.
La Asociación de la Prensa Extranjera admite que hay que reformar los Globos de Oro
·

Los Globos de Oro fueron acusados de falta de diversidad y de nula transparencia en sus criterios de selección, dejando en evidencia su supuesto prestigio. Si bien la crisis del coronavirus ya había hecho mella en Hollywood, la Asociación de la Prensa Extranjera se convirtió en el blanco de cientos de periodista que dudaban de su veracidad e importancia real en el circuito cinematográfico a la hora de contar su organización interna. Como se evidenció en el demoledor artículo que exponía sus miserias, existían muchas irregularidades de su funcionamiento, en la demografía de sus miembros y a su cuestionable ética de sus métodos de votación, algo de lo que alertó Los Angeles Times. Ahora, como nos explican desde 20 Minutos se avecinan cambian muy profundos externos e internos.

Más inclusión, más apertura, más transparencia y nuevos miembros

Como explican en The Hollywood Reporter, los periodistas de la HFPA han votado a favor de los cambios estructurales de la organización propuestos por la junta directiva, siguiendo las reclamaciones de la Asociación, que amenazaba con una dimisión en bloque si estas no eran aprobadas a corto plazo. Entre las medidas más destacadas, se contempla la admisión de al menos 20 nuevos miembros durante 2021, haciendo énfasis en profesionales negros. "El objetivo es aumentar la membresía en un 50% durante los próximos 18 meses", remarcan. Además, se ha eliminado el requisito que obligaba a que los periodistas vivieran en el sur de California para poder formar parte del organismo, ampliando la elegibilidad a cualquier periodista que resida en EE.UU. y trabaje para un medio extranjero.

Globos de Oro

También se han descartado requisitos un tanto caducos como el que obligaba a que otros miembros de gran antigüedad apadrinasen a los recién ingresados, un acto que había sido criticado como digno de una secta o club selecto. "Queremos destacar que no habrá limitaciones para el número de miembros de cada territorio. Todos los miembros actuales deberán cumplir las mismas normas", remarca la declaración de intenciones. "Todos los miembros deberán admitir y acatar el nuevo código de conducta", añaden. De esta forma, los regalos, viajes promocionales y ruedas de prensa exclusivas, serán revisados para evitar el cohecho y el tráfico de influencias.

Se acabaron los regalos, los requisitos absurdos de admisión y el sistema de votación oscuro

Para supervisarlo todo, la HFPA contratará un nuevo personal de gestión profesional, que incluirá un Director Ejecutivo, un Director de Diversidad, Equidad e Inclusión, un Director de Recursos Humanos y un Director Financiero. Además, las retransmisiones se cambiarán, y ya han confirmado con la NBC y Dick Clark Productions, productores y responsables de la entrega de premios que vemos cada año, que se buscará adecuar el formato a un contenedor de contenidos cinematográficos más atractivo y acorde a Hollywood.

globos de oro
la asociación de la prensa extranjera

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir