eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Ciudadano Kane' pierde su puntuación perfecta y 'Paddington 2' le arrebata el puesto

'Ciudadano Kane' pierde su puntuación perfecta y 'Paddington 2' le arrebata el puesto

El film de Orson Welles pierde su estatus VIP en la web de críticas Rotten Tomatoes, haciendo que suba 'Paddington 2', que se convierte en la mejor película mejor valorada de la web.
'Ciudadano Kane' pierde su puntuación perfecta y 'Paddington 2' le arrebata el puesto
·

Ciudadano Kane ha dejado de pertenecer al selecto club de las películas con puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes, uno de los portales más célebres en el tema de las notas y críticas de cine. La obra maestra de Herman J. Mankiewicz y Orson Welles -el centro de Mank de Netflix-, desciende un puesto en la lista y cede su lugar a Paddington 2, la secuela cinematográfica de la fábula del osito de peluche que cobra vida y descubre el mundo que lo rodea. Pero, ¿cómo ha sucedido esto? ¿Cómo es posible que una película tan antigua haya bajado su puntuación? Os lo contamos (vía BoingBoing).

Una crítica perdida y olvidada lo ha cambiado todo

Actualmente, de las 116 reseñas de Ciudadano Kane, 115 son positivas y una es negativa -como podéis comprobar por vosotros mismos-. Hasta la fecha, todas estas críticas, publicadas en el momento en el que se estrenó el filme, eran muy buenas y destacaban las fortalezas de una película que conmocionó a propios y extraños cuando se proyectó en cines. El portal había recogido todos los comentarios de la prensa en aquellos años, pero parece ser que se pasaron por altos algunos publicados en periódicos locales y ha sido esto lo que lo ha cambiado todo. La crítica negativa se publicó hace 80 años en el Chicago Tribune bajo el sorprendente titular 'Ciudadano Kane no logra impresionar a los críticos como la mejor película de la historia'. Muchas han criticado la veracidad de esta reseña que, además, fue escrita bajo el nombre de Mae Tinée, un seudónimo colectivo que luego usaron los críticos de cine del periódico de manera recurrente.

Paddington 2 es ahora la mejor película de la historia según el portal

"Has escuchado y leído mucho sobre esta película y veo en los anuncios del filme que algunos expertos piensan que es 'la mejor película jamás hecha'. Yo no. Es interesante. Es diferente. De hecho, es lo suficientemente extraña como para convertirse en una pieza de museo. Pero su sacrificio de la simplicidad por la excentricidad le quita distinción y valor de entretenimiento general", afirma la reseña publicada en el Chicago Tribune. ¿Por qué se ha decidido subir una crítica negativa a Rotten Tomatoes en 2021 de un filme estrenado hace 80 años? No está claro. Lo que sí sabemos es que Ciudadano Kane ha dejado de estar en lo más alto de Rotten Tomatoes y ha cedido su puesto a Paddington 2, que en base a las notas y las críticas, podríamos decir que objetivamente es una película mejor que Citizen Kane en este portal. Podéis comprobarlo aquí.

ciudadano kane
paddington 2
rotten tomatoes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir