Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney firma un gran acuerdo con Sony para llevar Spider-Man y más a Disney+ y Hulu

Disney firma un gran acuerdo con Sony para llevar Spider-Man y más a Disney+ y Hulu

Las películas de Marvel de Sony, como Spider-Man, Venom o Morbius, eventualmente acabarán formando parte del catálogo de Disney+. La saga Hotel Transylvania o Jumanji también.
Disney firma un gran acuerdo con Sony para llevar Spider-Man y más a Disney+ y Hulu
·

Síguenos

Disney y Sony Pictures acaban de acercar posturas: ambas compañías han firmado un "acuerdo de licencia de contenido" que abarcará varios años. Gracias a este nuevo contrato, los próximos estrenos cinematográficos de Sony (empezando en 2022) llegarán eventualmente a las plataformas de streaming propiedad de Disney, como Disney+ y Hulu. Eso significa que las películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, y que en estos momentos son las grandes ausentes en el catálogo de Marvel de Disney+, podrían llegar al servicio próximamente. Igualmente, cintas como Morbius o Venom igualmente podrían acabar sumándose a esta biblioteca.

Sony y Disney: Acercando posturas

PUBLICIDAD

El acuerdo abarca los estrenos en cines de Sony que se engloben entre 2022 y 2026, ambos años incluidos, informa The Verge. Disney tendrá acceso a estas producciones después de que se produzcan varios pasos: las películas de Sony llegarán primero a los cines, después estarán disponibles para su alquiler y compra; luego debutarán en Netflix (gracias a un acuerdo de Sony con el gigante de streaming a principios de este mes) y, finalmente, se dirigirán a las plataformas de Disney, como Disney+ o Hulu.

En este sentido, es cierto que los espectadores de Disney+ o Hulu no podrán disfrutar de las nuevas películas del universo Spider-Man inmediatamente después de su llegada a los cines, pero la Casa del Ratón podrá incluirlas en su catálogo a largo plazo. Algo que, en un sentido estratégico, probablemente sea más interesante para Disney. Por otro lado, tal y como apuntan desde Collider, el acuerdo también otorga a Disney los derechos de otros grandes títulos de la biblioteca de Sony, como las sagas Jumanji y Hotel Transylvania.

Eventualmente las películas de Marvel de Sony llegarán a Disney+

"Este histórico acuerdo multianual, independiente de la plataforma, garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme cantidad de flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación, para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en todo nuestro programa directo al consumidor y en nuestros canales lineales", expresó Chuck Saftler de Disney. "Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización".

Si bien el hecho de que las películas de Spider-Man lleguen a Disney+ es una buena noticia para los fans, lo cierto es que todavía quedarían algunas producciones de Marvel fuera de los dominios de Disney: hablamos por ejemplo de El increíble Hulk de 2008, protagonizada por Edward Norton. A menos que la Casa del Ratón llegue a un acuerdo con Universal, esta cinta de momento no está disponible en Disney+.

Un universo conectado

Las historias del Universo Cinematográfico de Marvel se están entretejiendo con los argumentos de las series de televisión de la compañía en Disney+: La Bruja Escarlata y Visión, sin ir más lejos, tendrá una gran influencia en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Así que agregar las películas de Spider-Man al catálogo de Disney+ sin duda servirá para que los fans puedan seguir estas líneas narrativas como Marvel Studios tiene esbozadas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    disney+
    marvel
    sony
    spider-man
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir