eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk: El vehículo Tesla accidentado no estaba usado el piloto automático

Elon Musk: El vehículo Tesla accidentado no estaba usado el piloto automático

El director general de Tesla Motors se ha hecho eco del siniestro en el que fallecieron dos personas. Las autoridades creen que no había nadie al volante.
Elon Musk: El vehículo Tesla accidentado no estaba usado el piloto automático
·

Esta semana nos hacíamos eco del accidente en el que fallecieron dos personas a bordo de un vehículo Tesla. Mientras las autoridades que están investigando el caso están seguros "un 99,9%" de que no había nadie al volante, el director general de Tesla Motors Elon Musk también ha declarado que el coche no estaba haciendo uso del Autopilot o piloto automático. La propia compañía afirma que colaborará con los agentes locales para saber más sobre este siniestro.

Elon Musk se hace eco del accidente del coche Tesla

Elon Musk ha afirmado que el Tesla Model S involucrado en el accidente que tuvo lugar en Texas este fin de semana no estaba haciendo uso del piloto automático. Los agentes sostienen que el vehículo, que viajaba a toda velocidad, no pudo realizar correctamente el giro de una curva y terminó estrellándose contra un árbol. Acto seguido, el coche salió ardiendo necesitando que el cuerpo de bomberos dedicara 120.000 litros de agua y varias horas para apagar las llamas.

Lo extraño del asunto es que la policía sostiene que no creían que hubiese nadie ocupando el asiento del conductor. En el coche viajaban únicamente dos personas en el coche: una persona en el asiento delantero derecho, y otra en el asiento trasero. Ahora, el CEO de Tesla Motors Elon Musk afirma que su compañía ha obtenido el "registro de datos" del vehículo y esgrime que el coche no estaba haciendo uso del Autopilot, el sistema de asistencia al conductor.

El vehículo Tesla siniestrado no estaba haciendo uso del Autopilot, según Musk

"Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el Autopilot no estaba habilitado y que el dueño del automóvil no compró el paquete FSD [Full Self-Driving o Conducción autónoma total]", explica Musk en su cuenta de Twitter. "Además el Autopilot estándar requiere que las líneas de carril se enciendan, y esta calle carecía de ellas". De hecho, el accidente tuvo lugar en un área residencial donde el piloto automático no está pensado para ser utilizado.

Mientras tanto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha desplazado a un equipo especial para continuar con las investigaciones pertinentes. Desde Tesla, por su parte, han indicado que colaborarán con las autoridades locales y "tomarán medidas" una vez que hayan concluido su trabajo.

Un accidente cada vez más extraño

Es de esperar que Musk quiera presentar cierta batalla a los medios exculpando a sus vehículos Tesla. Hasta el momento, todo apuntaba a que el accidente había sucedido por un posible mal uso del piloto autónomo del coche... pero, ahora, Musk afirma que ni siquiera se estaba usando el piloto automático.

Otra extraña declaración por parte de Tesla es que la compañía ha declarado a los medios que las manos del conductor no se detectaron en el volante antes de que sucediera el accidente... pero tal y como apuntan desde Electrek, Tesla no puede detectar las manos en el volante, y solo puede tomar nota del torque aplicado al volante. Así que, definitivamente, será muy útil que la NHTSA lleve a cabo una investigación paralela para descubrir qué ha sucedido en este accidente.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    accidente

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir