Confiamos demasiado en la tecnología, y eso a veces nos puede costar la vida. Ese parece haber sido el caso de un terrible accidente que ha tenido lugar este fin de semana. Dos hombres murieron el sábado después de que el vehículo Tesla en el que viajaban chocara contra un árbol al norte de Houston (Estados Unidos). Las investigaciones iniciales de las autoridades indicarían que nadie estaba ocupando el asiento del conductor. Están tratando de determinar si el piloto automático del vehículo estaba encendido en el momento del accidente.
Siniestro con un vehículo Tesla este fin de semana
La cadena local KPRC se ha hecho eco del accidente: el coche Tesla viajaba a altas velocidades con los dos pasajeros a bordo. Al llegar a un lugar sin salida, no giró correctamente y terminó saliéndose de la carretera para estrellarse después contra un árbol.
Acto seguido, el vehículo estalló en llamas. Al parecer, una de las personas se encontraba en el asiento delantero derecho del coche, mientras que la otra viajaba en uno de los asientos traseros.
"Nuestra investigación preliminar está determinando, pero aún no está completa, que no había nadie al volante de ese vehículo", dijo el sheriff del distrito en Harris County, Mark Herman. "Estamos casi 99,9% seguros". Se cree que el coche Tesla podría haber estado en modo conducción autónoma. También están investigando si el airbag del asiento del pasajero delantero se había abierto en el momento del impacto o no.
Two men killed after Tesla that may have been in autonomous driving or self driving mode didn’t adhere to a curve, slammed into a tree then burst into flames in the Woodlands, officials say. Firefighters say they had to call Tesla to figure out how to oust the blaze. @KPRC2 pic.twitter.com/nmhDxKeTHT
— Deven Clarke (@KPRC2Deven) April 18, 2021
El coche Tesla estuvo ardiendo durante horas, con las autoridades teniendo que emplear 120.000 litros de agua para extinguir el fuego. Tal y como informa la KPRC, las baterías del coche seguían tan envueltas en las llamas que el cuerpo de bomberos tuvo que llamar a Tesla para preguntarles cómo apagar el fuego provocado por las baterías.
"El piloto automático y la capacidad de conducción autónoma total están pensados para su uso con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento", dice Tesla en su sitio web, donde también señalan que las características no hacen el vehículo autónomo.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!