eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. WandaVision: Jac Schaeffer explica la razón de elegir a Evan Peters para la serie

WandaVision: Jac Schaeffer explica la razón de elegir a Evan Peters para la serie

En uno de los momentos más enigmáticos de la serie, un personaje habitual de Marvel regresó bajo una forma y una apariencia distinta a la tradicional en el Universo Cinematográfico de Marvel.
WandaVision: Jac Schaeffer explica la razón de elegir a Evan Peters para la serie
·

¡Cuidado con los spoilers de la serie de Disney+!

Jac Schaeffers, guionista y creadora de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision), ha explicado la triste razón por la que Evan Peters terminó reemplazando a Pietro Maximoff / Quicksilver en la serie de Disney+ afincada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como bien sabréis, los acontecimientos en torno al hermano de Wanda Maximoff (Elisabeth Olsen) terminaron siendo uno de los elementos más debatidos y comentados del programa, generando debates sobre la continuidad o incluso la llegada de los mutantes al MCU. Ahora, en una reciente conversación con el podcast de Empire Magazine, de la que se hace eco en ComicBook Schaeffer explicó que se suponía que era una metabroma y un guiño inteligente a la sensación de irrealidad producida por el duelo pero la cosa se desmadró en internet.

Un guiño y una broma que no se entendió bien: la gente se volvió loca con las teorías

Según la guionista de la serie, era una especie de alegoría sobre formas en la que el dolor o una experiencia traumática puede nublar tu memoria. Pero los aficionados vieron un rostro conocido y se volvieron locos con las teorías, interpretándolo todo de forma errónea. Luego, cuando todo se fue destapando y aclarando, y como suele ocurrir en estas circunstancias, mucha gente sintió que esa elección de casting los engañó. De alguna manera, se suponía que la inclusión de Peters marcaría el comienzo del multiverso de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel y que se marcaría el principio de la entrada de los X-Men y otros personajes habituales de Fox en las cintas de Disney. Pero no fue así. WandaVision, como ya os explicábamos en nuestro artículo especial, presentaba otras conclusiones y ofrecía otros pretextos.

WandaVision Quicksilver

"Durante la construcción de la serie, tuvimos una persona que nos ayudó a comprender cómo se lidia con el duelo y la pérdida de una persona, y estuvo con nosotros en la sala de guionistas e investigamos un poco sobre el duelo, y hay mucho sobre cómo la gente recuerda los rostros", comienza Schaeffer. "De hecho, aprendimos sobre la ansiedad de no recordar los rostros de nuestros seres queridos, recordar mal o recordar mal las cosas como una táctica de autoconservación, todo eso se volvió fascinante para nosotros, y pensamos que al elegir a Evan Peters en el papel no solo tendría ese efecto en Wanda, sino que también tendría sería una metabroma para la audiencia", afirma en relación al cameo del personaje. Como añade la guionista, todo ese momento estuvo pavimentado con buenas intenciones. En declaraciones recogidas por Variety, Schaeffer añadió más detalles sobre su enfoque de Quicksilver y su cambio de aspecto y forma con respecto al habitual en el MCU, cuya muerte sacudió los cimientos de las cintas de Marvel en Avengers: Age of Ultron.

Era una representación del duelo y de cómo nuestra mente altera los recuerdos

Ahora, a toro pasado, es consciente que ella y la sala de guionistas subestimaron la voracidad del fandom. "No podría haberme adelantado a todo esto... No lo sé, tal vez Mary Livanos y Kevin Feige estén acostumbrados y nos han explicado que 'Sí, es así todo el tiempo', pero para mi todas estas teorías son una locura", proseguía. "Así pues, no, no pensaba que esto se iba a interpretar así. No me encargo de decidir sobre este tipo de cosas", comenta en relación a la continuidad y la inclusión de personajes de otras sagas o franquicias. "Es cierto que tengo la suerte de poder escuchar sobre los otros proyectos y, a veces, estoy involucrada y sus conversaciones. Sé un poco sobre todas las cosas que han estado haciendo", concluía.

Wandavision (Bruja Escarlata y Vision) está disponible en Disney+.

evan peters
jac schaeffer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir