eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill revela que George Lucas quería al Pato Lucas presentando Star Wars

Mark Hamill revela que George Lucas quería al Pato Lucas presentando Star Wars

El director de la saga batalló para intentar conseguir que el Pato Lucas apareciera antes de Una nueva esperanza con el corto 'Pato Doggers en el siglo 24 y 1/2'.
Mark Hamill revela que George Lucas quería al Pato Lucas presentando Star Wars
·

Son muchas las historias y curiosidades que rodean a la saga Star Wars: desde el 'pene' de C3-PO hasta el hecho de que casi nos quedamos sin ver a Anakin Skywalker de pequeño. Hoy vamos a conocer una nueva anécdota de la saga galáctica, esta vez de mano de Mark Hamill, encargado de interpretar a Luke Skywalker a lo largo de estos más de 40 años. Según cuenta Hamill, George Lucas quería que el Pato Lucas (conocido como Duck Doggers o Daffy Duck en inglés) presentara la película Una nueva esperanza.

El Pato Lucas habría presentado Una nueva esperanza

Mark Hamill se puso recientemente a los mandos de su cuenta de Twitter para confirmar que George Lucas trató de obtener la autorización para usar el corto Pato Doggers en el siglo 24 y 1/2 antes de todas las proyecciones de Una nueva esperanza. Hamill explica que Lucas no quería tomarse la película demasiado en serio, por lo que pensó que comenzar las sesiones de visionado con un dibujo animado ayudaría a marcar el tono y las expectativas para la audiencia.

"Hubiera sido todo un rompehielos permitir que la audiencia supiera de antemano que lo que se avecinaba no era demasiado serio", escribió el actor en su perfil. "Me llevé una decepción cuando no pudimos obtener los derechos y no pudo hacerse". En cuanto al cortometraje al que alude Hamill, considerado uno de los mejores por los profesionales de la industria, os lo dejamos a continuación:

George Lucas quería al Pato Lucas antes de Una nueva esperanza para marcar el tono de la película

Duck Dodgers en el siglo 24 y medio se lanzó originalmente en el año 1953, por lo que ya era todo un clásico en el 1977, cuando se estrenó la primera película de Star Wars. En el corto en cuestión, podemos ver al Pato Lucas conquistando el Planeta X en nombre de la Tierra... pero todo se va al traste cuando aparece su oponente: Marvin El Marciano.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    george lucas
    mark hamill
    pato lucas

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir