eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: A George Lucas le avisaron que un Anakin Skywalker de niño era 'mala idea'

Star Wars: A George Lucas le avisaron que un Anakin Skywalker de niño era 'mala idea'

El cineasta tenía clara la idea de contar los orígenes de Anakin desde un primer momento, pero muchos lo intentaron detener. Ahora se recupera una entrevista lo que el autor pensaba del asunto.
Star Wars: A George Lucas le avisaron que un Anakin Skywalker de niño era 'mala idea'
·

Tras años en silencio cinematográfico, la saga galáctica de Star Wars revivió con La amenaza fantasma, el Episodio I, la primera entrega en sentido cronológico de La guerra de las galaxias. Con ello la serie de películas originales tuvo otro significado, y muchos aficionados de la cintas estrenadas entre 1977 y 1983 se sintieron un tanto ultrajados por George Lucas. ¿Por qué ese tono tan infantil o político en según qué escenas? ¿Por qué contar la historia de un chaval antes de ser Darth Vader? Bueno, pues como el propio creativo confirmó, muchos le advirtieron que la idea fracasaría, que la gente odiaría el film, pero Lucas hizo caso omiso y siguió adelante.

Un film que se ha revalorizado con el tiempo

George Lucas tenía razón. Para muchos, el film no tenía demasiada calidad en un primer momento, pero varias lecturas posteriores nos han demostrado que los enfados y críticas estaban, en su mayoría, fuera de lugar. En una entrevista recuperada por IGN y concedida a Empire en el 1999, Lucas ya dejaba caer que era consciente de la que se le venía encima por la idea de usar a un chaval como protagonista de su epopeya galáctica. De hecho, en Fox le advirtieron que la cosa se iba a desmadrar cuando superan que, ese pequeñajo criado en Tatooine era el mismísimo Darth Vader. Recurrir a Jake Lloyd no era la solución. Pero Lucas decidió ir más allá.

George Lucas en una entrevista

Desde Fox le advirtieron: "Cuidado, vas a destruir Star Wars"

"Vas a destruir la franquicia", le comentaron. "Será una película que nadie querrá ver", le enfatizaron desde las ejecutivas. "Lo mantuve como estaba previsto; no puedes transigir demasiado con el mercado. Y no puedo decir ‘ahora voy a comercializarla para una audiencia totalmente diferente’. Yo cuento la historia", anunciaba Lucas en aquellos días. "Sabía que si hubiera puesto a Anakin con 15 años en lugar de 9 hubiera sido más comercializable, pero esa no era la historia. Era importante que fuera un niño; tener que dejar a su madre sería más dramático que si tuviera 15 años. Así que había que hacer lo correcto para la película, no para el mercado", concluía el director, que argumentaba que el avance de la edad en el personaje, por su adolescencia en futuras secuelas como El ataque de los clones, era un paso necesario para la progresión de Anakin, y de ahí contar con Hayden Christensen en el futuro, un elemento esencial para su romance con Natatlie Portman.

Star Wars ahora está fuera del cine, pero en estos momentos es la reina de la televisión. Disney+ estrena cada semana un capítulo de The Mandalorian, una serie que consigue atrapar a las audiencias gracias a su fórmula clásica.

george lucas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir