eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. VSS Imagin, las naves de turismo espacial de Virgin Galactic

VSS Imagin, las naves de turismo espacial de Virgin Galactic

Un avión espacial tipo SpaceShip III con la que la compañía aérea busca lanzarse a conquistar el ocio galáctico. Buscan iniciar los primeros vuelos en el 2022.
VSS Imagin, las naves de turismo espacial de Virgin Galactic
·

Virgin Galactic tiene las miras ya puestas más allá de nuestra atmósfera. La compañía ha presentado las naves con las que buscan lanzarse al espacio: denominadas como VSS Imagin, es un avión tipo SpaceShip III con el que buscan dar sus primeros pasos en el mundo del turismo galáctico. Los primeros vuelos están fijados para comenzar en el 2022, pero ya hemos podido disfrutar de un primer avance en forma de vídeo sobre el futuro que nos deparan estas naves.

VSS Imagin, las naves turísticas de Virgin Galactic

Virgin Galactic ha presentado esta semana la primera nave espacial SpaceShip III, que se suma a su flota con el VSS Imagine. La firma ha anunciado a través de su blog que las pruebas en tierra comenzarán este mismo verano, con vuelos previstos para arrancar desde Spaceport America en Nuevo México.

Gracias a su diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III está construida pensando en un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y velocidad de vuelo. "Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro", apunta la compañía. La liberación del peso de la nave y el aumento de su capacidad de carga permite que ahora sean capaces de albergar hasta 6 tripulantes, junto con dos pilotos.

null

A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo realizar 400 vuelos por año, por puerto espacial.

"Hoy presentamos nuestra clase de vehículos SpaceShip III, que marca el comienzo de la flota de Virgin Galactic. VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio, y sus nombres reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos", indicó Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic. "Felicitaciones a nuestro dedicado equipo que trabajó de manera brillante para lograr este hito".

Viajar en la VSS Imagine cuesta 250.000 dólares por persona

En estos momentos, tal y como apuntan desde Gizmodo, más de 600 personas han reservado un asiento para viajar en estas SpaceShip III. Eso sí, no sale barato: cada billete cuesta 250.000 dólares.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    spaceship 3
    vss imagin

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir