Pierce Brosnan se entrega al mundo de los superhéroes. El actor encarnará al villano Dr. Fate, que se las verá en la gran pantalla contra Dwayne Johnson en la esperada adaptación de Black Adam, una producción de Warner Bros. y New Line Cinema basada en el popular antihéroe de los cómics de DC. Como confirman en The Hollywood Reporter, se trata de una de las adiciones más importantes al reparto de una producción que pretende cambiar 'las reglas del juego' del multiverso cinematográfico de la editorial.
Construyendo la Sociedad de la Justicia
Brosnan, conocido por ser uno de los pocos actores que han tenido el privilegio de encarnar a James Bond en el cine, es el último miembro clave de una producción que presentará el debut en la pantalla grande de la Sociedad de la Justicia, el precursor de DC de la Liga de la Justicia. Hablamos de un cinta que ofrecerá un vistazo a la mitología del multiverso y a los dioses del pasado de la editorial y en la que participarán Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher y Quintessa Swindell como Cyclone. Black Adam es la segunda película de New Line en colaboración con DC después del éxito comercial y crítico Shazam, y según adelantan varios medios norteamericanos, comenzará a rodarse en abril tras múltiples retrasos producidos por el coronavirus.
Los detalles concretos de la trama se mantienen ocultos, pero sí podemos indagar en quién es o qué significa la entrada de Kent Nelson, también conocido como Dr. Fate. Hablamos del hijo de un arqueólogo al que le enseñaron habilidades de hechicería y le dieron el mágico Casco del Destino. El villano, creado por Gardner Fox y Howard Sherman, es uno de los personajes más antiguos de DC y apareció por primera vez en More Fun Comics # 5 de 1940.
Jaume Collet-Serra, quien también dirigió a Johnson junto a Emily Blunt en la todavía inédita Jungle Cruise de Disney, se encargará de ponerse en la silla de director. La adición de Brosnan al reparto otorga un plus de caché a la cinta. El actor es todo un veterano de Hollywood, una estrella que alcanzó la repercusión máxima a nivel mundial por su versión James Bond en las películas de 007 en la década de 1990 y principios de la de 2000. Sus cintas fueron un taquillazo sin precedentes, recaudando más de 1500 millones de dólares en la taquilla.
Es importante destacar que Black Adam buscará aproximarse al universo DC desde una perspectiva distinta, como ya hizo Shazam! En este film, Dwayne Johnson interpretará a una versión del personaje que pasó de ser un esclavo a imponer su voluntad y rígido sentido de la justicia en la sociedad de Kahndaq hace 5000 años. Sin embargo, esta historia no terminó demasiado bien para nuestro protagonista, pues terminó encarcelado durante milenios. En el film lo veremos despojarse de sus cadenas, fundar la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America, JSA), y ahí colaborar con Atom Smasher (Noah Centineo), Hawkman (Aldis Hodge) y Cyclone (Swindell), una poderosa superheroína capaz de controlar el viento y el sonido. Es uno de los proyectos más deseados de Johnson, que lleva desde 2008 intentando adaptar el personaje al cine.