eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Real o digital? Estas fotografías parecen reales, pero son renderizaciones

¿Real o digital? Estas fotografías parecen reales, pero son renderizaciones

La cuenta Blitter de la plataforma Blender Artists está volviendo locos a los usuarios con sus creaciones. Ha sido capaz de recrear imágenes que parecen fotos antiguas.
¿Real o digital? Estas fotografías parecen reales, pero son renderizaciones
·

La cuenta Blitter de la plataforma Blender Artists ha dejado alucinando a los usuarios: ha publicado una serie de fotografías que no son más que renders digitales, a pesar de que su aspecto fotorrealista hace pensar que se tratan de fotografías reales. La renderización es un proceso informático que consiste en reproducir una imagen fotorrealista a partir de un modelo 2D o 3D, gracias al uso de software especializado. Esta cuenta ha utilizado el programa Cycles Render, junto con recursos de Blenderkit. El resultado ha sido el siguiente:

Fotografías renderizadas

Lo digital cada vez más cerca de la realidad

Cada uno de los render de esta serie necesitó aproximadamente 10 minutos a 2048 muestras con una 2080 Ti. A pesar de su aspecto indiscutiblemente realista, Blitter ha compartido también imágenes donde podemos ver el proceso de elaboración de las fotos, revelando que realmente son digitales. Sin embargo, el efecto no es por ello menos sorprendente: la modelo cuenta con una expresión muy natural y eso, unido al uso de estas texturas, confieren a la imagen ese aspecto fotorrealista tan impresionante.

Renderizaciones fotorrealistas
Fotografías renderizadas casi reales

El fotorrealismo es una técnica que también se está persiguiendo en el mundo de los videojuegos: la compañía Epic Games presentaba el año pasado el motor gráfico Unreal Engine 5. Un motor que se asienta en dos grandes pilares: Nanite, que permite crear "tantos detalles geométricos como el ojo humano puede ver"; y Lumen, un sistema de iluminación global que sirve para aplicar en las imágenes esa luz tan realista.

En el caso de las fotografías de Blitter, encontramos también la aplicación de una iluminación que acompaña muy bien a la composición de su trabajo, a la hora de aportar este sorprendente aspecto realista. Podéis encontrar más trabajos suyos visitando su perfil en la plataforma Blender Artists.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blender artists
    blitter
    fotografía

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir