Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Gana un premio de 46.000 dólares en un torneo de esports y la ley le impide cobrarlo

Gana un premio de 46.000 dólares en un torneo de esports y la ley le impide cobrarlo

Ocurrió con un adolescente en el Tokyo Game Show.
Gana un premio de 46.000 dólares en un torneo de esports y la ley le impide cobrarlo
·

La semana pasada se celebró el Tokyo Game Show 2019, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo que tiene lugar, de forma anual, en la ciudad de Tokio, Japón, y en el que se puden ver las novedades del mundo de los videojuegos amén también de disfrutar de ciertos torneos de esports.

Una de las curiosidades de la feria la encontramos en Yuwa, un estudiante de secundaria que logró alzarse con el torneo de Puzzle & Dragons que contaba con un primer premio de 5.000.000 de yenes, unos 46.000 dólares al cambio.

Sin embargo por su edad Yuwa cuenta con una licencia Junior para competir en los torneos de esports. Esta licencia, otorgada a los jugadores profesionales de entre 13 y 15 años, les permite competir sin problemas a cambio de renunciar a cobrar cualquier tipo de premios en metálico.

Por lo tanto, en lugar de llevarse ese pico económico, Yuwa se ha ido a casa con el trofeo, unos auriculares, un suministro anual de almendras de chocolate y un suministro anual de una bebida energética.

El propio Yuwa, a través de las redes sociales no ha parecido demasiado preocupado por no poder llevarse esos 46.000 euros, ya que asegura que recibió "honor en lugar de dinero".

Fuente
Imagen

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir