EverQuest II sumará una versión gratuita, sustentada en microtransacciones

EverQuest II Extended será independiente de la versión para suscriptores.
EverQuest II sumará una versión gratuita, sustentada en microtransacciones
·

Sony Online Entertainment va a adaptar su juego EverQuest II a un modelo de juego gratuito, pero sin retirar la opción de ser suscriptor de pago, a través de una versión específica del título, que se llamará EverQuest II Extended.

Será una versión diferente del mismo juego, que se centrará, sin embargo, en microtransacciones. Mediante esta distinción, los jugadores que sean suscriptores, y quieran seguir siéndolo, así como los nuevos usuarios que prefieran ese sistema, seguirán jugando en los mismos servidores y bajo las mismas premisas que hasta ahora.

La decisión se ha tomado, según señala el productor David Georgeson, para impulsar el crecimiento del juego, que, considera, estaba quedándose estancado, sin por eso alienar a los jugadores ya existentes.

PUBLICIDAD

"Lo que teníamos que hacer era abrir el juego a un mayor número de gente que nunca lo ha jugado antes", señala. "El modo obvio de hacer esto era romper las barreras entre la experiencia de juego y los jugadores que quieran probarlo."

Esta versión incluirá acceso gratuito a todas las zonas, hasta la expansión Shadow Odyssey, y los jugadores podrán comprar objetos, armaduras, armas, razas, clases, monturas, etc. Además, diseñarán una interfaz más accesible para los jugadores novatos.

Sin ningún tipo de interacción entre ambas versiones del juego, los jugadores que quieran pasarse al modo de suscripción podrán hacerlo sin problemas a cambio de una cuota mensual de 15 dólares.

La beta de EverQuest II Extended empezará en agosto.

Más sobre EverQuest II Extended

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir