Javier Cano fue uno de los fundadores de TopoSoft y Animagic, y un miembro destacado en los ochenta de lo que se conoció como la Edad de Oro del Software Español. Influyó decisivamente en la construcción de la industria del videojuego en España y apoyó extraordinariamente a los jóvenes creadores de la época.
La andadura de Javier Cano en la industria del videojuego vino acompañada de Emilio Martinez, quienes conjuntamente crearon MapGame, un juego educativo que publicó ERBE gracias a un encuentro en el Rastro de Madrid.
Así nació TopoSoft, empresa que bajo la tutela de sus fundadores, llegó a desarrollar multitud de juegos para los ordenadores de 8 bits, entre ellos algunos de los grandes éxitos españoles en nuestra industria como 'Mad Mix Game', 'Desperado', 'Black Beard' o 'Tuareg'.
Sin embargo, su mayor éxito vino con 'Emilio Butragueño Futbol', después de que Javier Cano y Emilio Martinez fundasen Animagic, una empresa de desarrollo con intenciones de dar soporte a la industria, realizando desarrollos para terceros. entre los que se encontraba este gran éxito con más de cien mil copias vendidas (un récord para la época) .
La industria del desarrollo español está hoy de luto, ya que Javier Cano ha sido el mentor de muchos y un gran ejemplo a seguir. Desde Vandal queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos.