Este mes de enero seguro que muchos habéis leído o escuchado algo sobre las pastas térmicas y la refrigeración de los procesadores, gráficos u otros chips debido al bulo de poner la PS5 en posición vertical y los posibles peligros de esta posición en conjunto con el metal líquido, algo sobre lo que ha estado debatiendo la comunidad.
Hoy para los más curiosos os traemos otra noticia relacionada con este componente esencial para mantener nuestro procesador o gráfica bien refrigerado y no es otro que un curioso estudio de Assassin Warlord, uno de los miembros del portal Combuter Base que ha decidido probar pastas térmicas de diferentes marcas... y también comprobar cómo podrían hacer esta función elementos caseros como la pasta de dientes, el kétchup, un trozo de queso o una patata.
Para realizar el experimento este usuario ha utilizado una vieja gráfica AMD Radeon R7-240 que se lanzó a la venta hace casi 10 años y que tiene un TDP de 30 W por lo que el consumo no es muy elevado siendo un modelo bastante seguro para hacer pruebas de este tipo (y de paso no poner en riesgo hardware más avanzado). Tras instalar cada pasta térmica o sucedáneo de la misma, AssassinWarlord comprobaba su temperatura tras 5 minutos de uso de la gráfica en el banco de pruebas Furmark.
Si no tienes pasta térmica sustitúyela por kétchup
El resultado de los test es de lo más curioso y, evidentemente, el título de un poco más arriba es una broma y en ningún caso hay que sustituir la pasta térmica por kétchup, pero de las pruebas con elementos caseros ha sido el que ha sacado un mejor resultado tal y como podéis ver un poco más abajo (menor temperatura es un mejor resultado:
- Kétchup: 71º
- Pasta de dientes: 90º
- Patata: 105º
- Trozo de queso: 105º
- Cinta de cobre: 105º
Además en lo que a pastas térmicas se refuere la que mejor resultados saco en la prueba es la Arctic MX4 con la GPU solo subiendo su temperatura a 49º. La segunda mejor sería la Corsair TM30 (54º) y la tercera de nuevo una Arctic, la TP3 (61º).