X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crítica de 'Sweethearts' - La nueva comedia romántica de Kiernan Shipka para Max que es tan ligera como divertida

Crítica de 'Sweethearts' - La nueva comedia romántica de Kiernan Shipka para Max que es tan ligera como divertida

La nueva comedia romántica de Kiernan Shipka ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') para Max es tan ligera como divertida.

Estamos en la plena ola de comedias románticas debido a la temporada de estrenos navideños que, sobre todo a través de Netflix, invaden los hogares de todo el mundo con todo tipo de líos amorosos aderezados por un humor universal y para todos los públicos. Kiernan Shipka, actriz saltó a la fama gracias a 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', protagoniza la nueva comedia juvenil para Max de la mano de Nico Hiraga ofreciendo un largometraje ligero, con ciertas reminiscencias a la saga de 'American Pie' y con el ritmo ideal para cumplir su propósito.

'Sweethearts' es justo lo que pedimos a una comedia romántica juvenil: humor alocado y absurdo acompañado de un relato sencillo y divertido

Jordan Weiss ('Dollface') dirige 'Sweethearts', esta nueva comedia en la que dos estudiantes universitarios de primer año hacen un pacto para romper con sus parejas del instituto durante las vacaciones de Acción de Gracias, lo que les lleva a una caótica noche en su ciudad natal que pone a prueba su amistad. Rara vez se encuentra una película que logre romper con las estructura y moldes del género al que pertenece, y más en la era actual de Hollywood donde impera la carencia de ideas y originalidad, pero el filme de Weiss se las ingenia para salir adelante sin ofrecer a su vez nada nuevo. Teniendo productos como la mencionada 'American Pie', 'Sex Education' e incluso 'La vida sexual de las universitarias', el relato de 'Sweethearts' se antoja un tanto repetitivo e incluso con sabor añejo, pero consigue salir del paso gracias a su humor desenfrenado y sus escenas sin pudor en la que sus protagonistas se ven envueltos mientras exploran, aun, su sexualidad.

Puede parecer a priori una película más inocente pero Weiss lleva el libreto hacia los límites de la censura audiovisuales sometiendo a sus estrellas a gags realmente descacharrantes que funcionan de maravilla para hacer un maratón con las producciones de Jason Biggs y Seann William Scott. Y que sus escenas de comedia funcionen son, en parte, gracias a la química de Kiernan Shipka y Nico Hiraga en pantalla, estableciendo unos lazos que realmente cualquiera podría creerse con suma facilidad. Bien es cierto que 'Sweethearts' cae en convencionalismos y que, grosso modo, no supera a sus productos predecesores, pero posee un encanto innegable que favorece la entrada al proyecto. Es poco exigente, pero tampoco es que el filme busque ser la comedia del año. Aunque, sí es una de las mejores comedias románticas y juveniles de la temporada navideña de 2024.

'Sweethearts' es una de las mejores comedias románticas y juveniles de la temporada navideña de este año.

'Sweethearts' ya está disponible en Max, la plataforma de Warner Bros., y llega justo después del estreno de la tercera temporada de la mencionada 'La vida sexual de las universitarias', por lo que es una muy recomendable propuesta para amenizar un buen fin de semana mientras realizamos todos los preparativos para Navidad. Kiernan Shipka va camino de convertirse en una de las actrices más buscadas del sector, puesto que no para de mostrar su polivalencia en pantalla con productos de terror, drama, comedia y fantasía. Este año ya ha aparecido en blockbusters gigantescos como 'Twisters' o 'Red One' y en largometrajes independientes muy aplaudidos como 'Longlegs', por lo que puede que más pronto que tarde acabemos viendo un papel protagónico suyo en Hollywood.