X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Costner insiste en completar 'Horizon' pese al abandono de Warner: 'Nunca había emprendido algo tan ambicioso'

Kevin Costner insiste en completar 'Horizon' pese al abandono de Warner: 'Nunca había emprendido algo tan ambicioso'

A pesar del fracaso de 'Horizon: An American Saga - Capítulo 1', un filme del Salvaje Oeste dividido en partes, Kevin Costner mantiene su visión. Quiere completar todas las películas de su plan.

Kevin Costner no quiere abandonar su sueño. Pese a que prepara nuevas películas, el director, actor y productor de Horizon: An American Saga, una ambiciosa tetralogía cinematográfica que se convirtió en la principal causa de su ruptura profesional con Taylor Sheridan y Yellowstone, se resiste a tirar la toalla. Mientras la tercera parte está paralizada en mitad de su rodaje, la saga parece haber encontrado en el streaming a un aliado. Ahora, mientras busca financiación, Costner, que se define como un narrador de grandes historias y un gran conocedor del western, insiste en continuar con su proyecto contra todo pronóstico. Confía en que su idea se convertirá en un clásico del cine.

La epopeya de Kevin Costner sigue en marcha: Horizon: An American Saga puede continuar pero el desafío es enorme

Concebida como una epopeya de cuatro capítulos en forma de películas de aproximadamente tres horas cada una, Horizon: An American Saga explora desde una perspectiva coral la expansión hacia el oeste estadounidense, un periodo marcado tanto por la esperanza de un futuro mejor como por la devastación de los pueblos nativos. Costner, en su doble función de director y protagonista, lidera un reparto de lujo que incluye nombres como Sienna Miller, Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey y Will Patton. Casi nada. Pese a tener hechuras de película clásica y la distribución de Warner, fue un fracaso en taquilla y crítica.

La major y New Line Cinema, inicialmente comprometida con la distribución de la saga, decidieron retirar el Capítulo 2 de su calendario de estrenos tras la debacle comercial, limitándolo a una proyección en el Festival de Venecia, donde también recibió una tibia acogida. Secuestrada, la película sigue inédita. Pero si algo caracteriza a Kevin Costner, es su persistencia y su manera de afrontar este tipo de desafíos. A pesar del golpe financiero y emocional, con un director que invirtió más de 30 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar las dos primeras entregas, Costner se mantiene firme en su visión. En declaraciones recientes a IndieWire, el cineasta reafirmó su compromiso con el proyecto.

Ha sido el viaje más desafiante que he emprendido. En mi corazón, soy un narrador de historias

"Ha sido el viaje más desafiante que he emprendido. En mi corazón, soy un narrador de historias, y podría decirse que no ha habido una más grande que el arduo viaje de hombres y mujeres de todo Estados Unidos en busca de un sueño", indica Costner. "Su sueño fue una lucha apasionada, y solo algunos lo lograron a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos otros. Seguir esos sueños hacia el oeste resultó en las pesadillas de los pueblos que habían vivido y prosperado allí durante siglos. Esta era una historia que necesitaba contar", concluye.

Seremos claros. El futuro de Horizon: An American Saga es incierto. Aunque el plan original contemplaba rodar los Capítulos 3 y 4 de forma consecutiva, las dificultades para encontrar inversores dispuestos a respaldar una saga tan arriesgada han dejado el proyecto en el limbo. Por ahora, la primera entrega está disponible en el catálogo de Max, mientras que el destino de las siguientes partes permanece en suspenso. Pero Costner jamás se rendirá.