Tom Cruise es ahora mismo una de las últimas grandes estrellas de Hollywood en lograr amasar una ingente cantidad de espectadores en cines cuando estrena una película. El productor y actor protagonista de 'Misión Imposible', sin embargo, tuvo unos inicios modestos y necesitó la ayuda, como muchísimas personas, de otro veterano del sector para catapultarse a la fama mundial. Michael Caine, uno de los favoritos de Christopher Nolan y artista de renombre, desvela en su libro de memorias 'Don’t Look Back, You’ll Trip Over' cómo un joven Cruise se le acercó en una cena para pedirle consejo sobre cómo convertirse en un actor de primera categoría.
Michael Caine aconsejó a Tom Cruise sobre cómo convertirse en una estrella de Hollywood: 'No le hizo ningún daño'
En uno de los fragmentos del libro mencionado, Caine recuerda una cena que tuvo con Tom Cruise en el marco del impacto de 'Risky Business', uno de los largometrajes del maestro de la acción que por aquel entonces estaba causando sensación en la industria cinematográfica: "¡No puedo recordar lo que dije, pero obviamente no le hizo ningún daño! Había algo especial en él.
Tenía una actitud estupenda, con esa sensación de aplomo. Lo que me interesa es que es una de las últimas estrellas de verdad en el cine", relata el antiguo Alfred de Nolan. "La gente va a ver una película porque sale él. Brad Pitt es una estrella, Morgan Freeman tiene algo parecido también. Hay muy pocos hoy en día, no como John Wayne, Humphrey Bogart o Cary Grant".
Cruise es considerado actualmente como uno de los pilares fundamentales de Hollywood y uno de los actores que ha logrado mantener a flote la taquilla nacional e internacional gracias a proyectos como 'Top Gun: Maverick'. El artista, tras el éxito de aquella tardía secuela, firmó un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar nuevas sagas y películas de éxito, y su siguiente parada será la nueva cinta del oscarizado Alejandro G. Iñárritu.