X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic: The Gathering regresa a sus orígenes con 'Cimientos', un set nostálgico que es la mejor forma empezar en el juego

Magic: The Gathering regresa a sus orígenes con 'Cimientos', un set nostálgico que es la mejor forma empezar en el juego

Wizards prepara una nueva colección para noviembre que busca servir de base para nuevos y viejos jugadores de Magic y se mantendrá durante años vigente en la rotación de Estándar.

Wizards, que el fin de semana pasado anunció novedades para Magic a través de una colaboración con Final Fantasy, está buscando la forma de unir lo viejo y lo nuevo. Ya sea que estemos dando nuestros primeros pasos en este fascinante juego de cartas coleccionables, terminando de pulir nuestro mazo de Estándar o sumergiéndonos en Modern, Commander y otros formatos cada vez más populares? Pues Magic: The Gathering - Cimientos es la entrada perfecta al juego y la respuesta.

Magic: The Gathering regresa a sus orígenes con 'Cimientos', un set nostálgico que es la mejor forma empezar en el juego y de completar nuestras colecciones

En Cimientos, muchas de las cartas legendarias y de los planeswalkers favoritos de los jugadores de Magic regresan con versiones clásicas y revisadas del Multiverso. Como explican desde Wizards, esta colección está hecha para jugadores de Magic del pasado, los del presente y los que estén por venir en el futuro, prometiendo una vigencia en la habitual rotación de Estándar bastante más extensa de lo habitual.

También incluye cartas con diseños de mecánicas únicas, así como reimpresiones "más simples, limpias y elegantes", funcionando de forma similar a lo que sería una colección básica perenne.

A diferencia de otros sets legales en Estándar, las cartas en Cimientos permanecerán legales en torneos hasta al menos 2029, y desde el fabricante se espera que este set se reimprima y relance anualmente durante este período. La colección se compone aproximadamente de un 50 % de reimpresiones y un 50 % de cartas nuevas (133 de 148), diseñadas con una simplicidad similar en términos de reglas, texto, ilustraciones y mecánicas. Con este kit Wizards quiere eliminar la dificultad de entrada en Magic, ofreciendo máxima comprensión y diversión a los nuevos jugadores. Los diseñadores son conscientes de que a veces se escribía demasiado texto en las cartas y eso era disuasorio para los novatos en el juego.

Cimientos está pensada para perdurar y busca atraer con cartas clásicas y nuevas a jugadores veteranos y novatos

Aunque también contiene cartas esenciales para jugadores avanzados -ya hemos dicho que se busca también ampliar formatos de éxito entre los usuarios de Magic más actuales-, estas solo se encuentran en sobres de refuerzo, dividiendo así los productos según el público objetivo. Y sí, regresan los kits de inicios y principiantes, un producto muy reclamado por los fans y que representan, en esencia, lo que esta Cimientos pretende: atraer y conquistar a nuevos jugadores.

Conceptualmente, Wizards ha probado suerte con el terror y con paraísos muy cuquis plagados de fábulas, y no tiene miedo a ir más allá cuando lo necesita. Esta colección es más pura, más clásica, y representa lo que Magic: The Gathering es en esencia, incluyendo cartas clave del pasado del juego que son útiles para muchos mazos y arquetipos, además de icónicas en la historia y mitología. Cimientos, con 291 cartas, se estrenará el próximo 15 de noviembre y llegará a los comercios habituales en distintos idiomas, entre ellos el español.