X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Me gustó, es tremenda': 'Joker 2' ha sido un fracaso histórico para Warner pero a Quentin Tarantino le da igual

'Me gustó, es tremenda': 'Joker 2' ha sido un fracaso histórico para Warner pero a Quentin Tarantino le da igual

'Les está diciendo que se jodan a los espectadores de cine', apuntó el director, quién también elogió la actuación de Lady Gaga.

La esperadísima secuela Joker: Folie à Deux ha resultado ser un desastre para Warner Bros., a pesar de contar con grandes nombres como Joaquin Phoenix y Lady Gaga en los papeles principales, ha sido duramente criticada tanto por el público como por los especialistas, y, aunque se esperaba que repitiera el éxito de la primera entrega de 2019, ha sufrido una caída catastrófica en taquilla. Hasta la fecha, solo ha recaudado 200 millones de dólares, cuando necesita recaudar alrededor de 450 millones para evitar pérdidas colosales. A pesar del golpe y de lo poco que ha gustado, el filme tiene defensores, algunos completamente inesperados como Quentin Tarantino.

Soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona como tal.

Tarantino, uno de los cineastas más provocadores de Hollywood, ha expresado su apoyo a Joker: Folie à Deux. En el podcast de Bret Easton Ellis, el cinesasta confesó que fue al cine esperando encontrar una obra técnicamente impecable, un "ejercicio intelectual". Sin embargo, para su sorpresa, la película le volvió loco. "Me gustó mucho, muchísimo. En serio, es tremenda", ha explicado.

La ve como una secuela espiritual de 'Asesinos natos'

"Soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona como tal. Es como un desastre enorme, hasta cierto punto. No me pareció un ejercicio intelectual. Me dejé llevar por ella. Me gustaron mucho las secuencias musicales. Me quedé muy atrapado. Pensé que cuanto más banales eran las canciones, mejores eran", añadió. Aprovechó para elogiar la interpretación de Joaquin Phoenix, a quien considera uno de los mejores actores del momento, y reafirmar al filme como una continuación espiritual de Asesinos natos, la controvertida historia que él escribió y que fue dirigida por Oliver Stone en los años 90.

Todd Phillips es el Joker.

Ve la cinta como la broma final de Todd Phillips para los fans de DC

El director también se refirió a Todd Phillips, quien en su opinión actuó como el "verdadero Joker" detrás de las cámaras, tratando el proyecto como un "acto de rebeldía". "Todd Phillips es el Joker. El Joker dirigió la película. Todo el concepto, incluso el hecho de que él gaste el dinero del estudio, lo gasta como lo gastaría el Joker, ¿de acuerdo? Y luego su gran regalo sorpresa, ¡jaja!, el la caja de sorpresa, cuando te ofrece su mano para un apretón de manos y escuchas un timbre con 10.000 voltios disparándote, es para los fans de los cómics. Les está diciendo que se jodan a todos. Les está diciendo que se jodan a los espectadores de cine. Les está diciendo que se jodan a Hollywood. Les está diciendo que se jodan a cualquiera que tenga acciones de DC y Warner Brothers […] Y Todd Phillips es el Joker. Una película de Joker , de acuerdo, eso es lo que es. Él es el Joker", continuó el cineasta.

Tarantino también ha elogiado la actuación de Lady Gaga

"En realidad, pensé que estuvo fantástica en la película. Harley Quinn es un personaje tan grande que cuando Margot Robbie lo interpreta, tiene que interpretarlo al máximo para que se note. Hay un personaje enorme, y Lady Gaga lo interpreta tirándolo a la basura. Pero está tan en sintonía con el personaje que PUEDE tirarlo a la basura", explicó en el podcast.

Tarantino fue a ver la película a una sala IMAX prácticamente vacía en Tel Aviv, allí, según sus palabras, pudo reírse libremente en escenas que él considera "divertidas", aunque admite que muchos otros probablemente no lo harían. Aunque para muchos, este batacazo histórico será objeto de estudios e incluso obligará a Warner a cambiar su estrategia de cara al futuro, muchas personas, incluido el propio Tarantino, han disfrutado de esta secuela atípica.