X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los productores de 'Blade Runner 2049' demandan a Elon Musk, Tesla y Warner Bros. por infracción de derechos de autor

Los productores de 'Blade Runner 2049' demandan a Elon Musk, Tesla y Warner Bros. por infracción de derechos de autor

Esta acción podría dificultar las futuras alianzas entre Alcon y Warner Bros. en relación con la serie Blade Runner 2099.

El magnate Elon Musk y Tesla se encuentran en medio de una nueva lucha judicial después de ser demandados por Alcon Entertainment, la productora responsable de Blade Runner 2049. La demanda, interpuesta el 21 de octubre de 2024, imputa a Musk, Tesla y Warner Bros. Discovery por violar los derechos de autor mediante la utilización no autorizada de imágenes producidas por Inteligencia Artificial inspiradas en la película durante el evento de presentación del nuevo vehículo autónomo de Tesla, el Cybercab. Alcon ha descartado categóricamente cualquier relación entre su película y Tesla, sin embargo, la exhibición contenía alusiones visuales claras a la reconocida obra de ciencia ficción.

Sostienen que el comportamiento de Musk ha sido "arbitrario, caprichoso y politizado".

Warner pidió permiso y la productora se negó

La solicitud insiste en que las imágenes mostradas en el evento de Tesla, realizado en las instalaciones de Warner Bros. en Burbank, replicaban escenas emblemáticas de la cinta de ciencia ficción, incluyendo la reconocida escena donde el personaje de Ryan Gosling explora un desierto iluminado por luz naranja.

Según Alcon, esta representación fue un intento de Musk y Tesla por capitalizar el renombre visual y temático de la película con el fin de incrementar el atractivo de su producto. Aunque Warner Bros. pidió permiso antes para usar estas imágenes, Alcon se resistió con vehemencia, sin embargo, Tesla siguió adelante utilizando tecnología de inteligencia artificial para generar las imágenes.

Warner hizo oído sordos a las peticiones de la productora de 'Blade Runner 2049'

La solicitud de Alcon no solo hace referencia a Tesla y Musk, sino que también abarca a Warner Bros. Discovery, que permitió el uso de sus estudios para el evento a pesar de las advertencias de la productora, pese a las advertencias de la productora. Esta acción podría dificultar las futuras alianzas entre Alcon y Warner Bros., en particular en relación con la esperada serie Blade Runner 2099 que Alcon está creando en colaboración con Amazon Prime Video.

Alcon sostiene que el comportamiento de Musk ha sido "arbitrario, caprichoso y politizado", y que su relación con una marca tan emblemática como Blade Runner 2049 podría perjudicar las relaciones comerciales de la productora. En realidad, la demanda indica que Alcon está en negociaciones con diversas marcas de automóviles para trabajar en conjunto en la nueva serie Blade Runner 2099, y que cualquier relación con Tesla podría causar confusión entre los socios presentes y futuros.

No es el primer partido de Elon Musk

Este reciente conflicto jurídico no es el primero al que se enfrenta Elon Musk por la utilización no autorizada de contenido visual de películas. En una ocasión previa, Alex Proyas, el director de Yo, Robot, también reprochó a Musk por plagiar diseños de su película para los robots domésticos de Tesla. El resultado de esta demanda será vital no solo para Tesla y Alcon, sino también para Warner Bros. Discovery, quienes podrían verse perjudicados en sus futuras alianzas si el juzgado decide en beneficio de la productora de Blade Runner 2049.