Existen monedas que tiene mucho más valor del que en realidad lucen, como el caso de este modelo en concreto que solamente tuvo una tirada muy breve en Francia en 2001. La moneda de 2 euros conocida como 'Árbol de la vida' puede llegar a costar unos 1700 euros aproximadamente y es muy posible que puedas tener algún modelo en casa y ni siquiera lo sepas. ¿Por qué esta moneda tiene un valor especial?
Esta moneda de 2 euros vale aproximadamente unos 2000 euros y es muy especial: se llama 'Árbol de la vida' y está muy buscada por los coleccionistas
Los coleccionistas están buscando esta moneda más que nunca porque parece que es realmente complicado dar con ellas, a pesar de que pueden residir en el bolsillo de cualquier ciudadano europeo. El modelo de 'Árbol de la vida' no es especial por ser, precisamente perfecto, de hecho lo que convierte a esta moneda en la más buscada del momento son sus errores.
Una pequeña tirada de 2001 salió al mercado con varios fallos que la diferencian del resto. Por ejemplo, los números '0' de la parte trasera sobresalen del círculo plateado del reverso y varias de las estrellas que ornamentan el objeto chocan entre los puntos de unión de los límites de las circunferencia plateada y dorada.
El artista Joaquín Jiménez fue quien llevó a cabo este particular diseño de las monedas de 2 euros en Francia y su nombre viene dado por su composición; un hexágono que se ve envuelto por el lema 'Liberté, Egalité, Fraternité' (Libertad, igualdad, fraternidad), el oficial de la República Francesa. Teniendo en cuenta que una moneda con valor de 2 euros puede pasar a valer 1700 (puede que más, dependiendo de cada coleccionista) será mejor que mires bien tu efectivo.