El cineasta británico Christopher Nolan ya está inmerso en el desarrollo de su próximo proyecto, tras el rotundo éxito de Oppenheimer. Pero en contra de los que indicaban algunos rumores iniciales, parece que todo apunta a que no volverá a su género más icónico, la ciencia ficción, en el que nos ha regalado verdaderas joyas, en esta nueva producción.
Christopher Nolan se aleja de la ciencia ficción para experimentar con un nuevo género en su próxima obra
Nolan, quien consiguió finalmente el codiciado Óscar hace unos meses gracias a Oppenheimer, su excelente retrato cinematográfico sobre el creador de la bomba atómica que se alzó con siete estatuillas, está generando una gran expectativa en torno a su próxima obra. Para empezar, le ha negado a Warner la posibilidad de echarle un vistazo al guion, y ha vuelto a confiar en Universal para el desarrollo de la cinta.
Hasta ahora, los detalles del filme son muy escasos, pero se sabe que contará nuevamente con la colaboración de Matt Damon, actor con quien ha trabajado en Interstellar y la citada Oppenheimer, y que la fecha de estreno está prevista para el 17 de julio de 2026.
Pese a que muchos espectadores esperaban un regreso a la ciencia ficción, género en el este director atípico en Hollywood que ha brillado con títulos como Inception, Tenet e Interstellar, parece que finalmente su próximo largometraje tomará un rumbo distinto. Según fuentes de Variety, Nolan estaría trabajando en un thriller de espías, aunque los detalles sobre la ambientación, la trama o incluso el eje de la historia siguen siendo un misterio. Lo que se ha confirmado es que no se trataría de The Prisoners, un proyecto de Universal que el director consideró en su momento y que sigue guardado en un cajón.
Aunque la ciencia ficción ha sido uno de los pilares del éxito de Nolan, y podría fusionarse con otros géneros, es posible que en esta ocasión el director explore un enfoque más purista, alejado de los elementos futuristas que lo han caracterizado en gran parte de su carrera. Su versatilidad queda fuera de toda duda, como ya ha demostrado en filmes como Dunkerque y la ya mencionada Oppenheimer, ambos lejos de la ciencia ficción. Veremos en qué queda todo.