El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha sido un éxito en Prime Video. Superando ampliamente en audiencias a ficciones como The Boys, en estos momentos existen pocas sagas más importantes para Amazon. Con el beneplácito de la crítica y el público, este relato basado en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y en la Segunda Edad de la Tierra Media, la producción, considerada la más cara de la historia, fue anunciada como un proyecto de cinco temporadas pero no son pocos los que creen que no llegará a completarlas todas debido a su alto coste. Ahora es Amazon Studios, a través de Jennifer Salke, su máxima responsable, la que confirma que no hay nada que temer: el futuro es prometedor.
Amazon asegura a los fans de 'El Señor de los Anillos' que 'Los anillos de poder' tiene un gran futuro en Prime Video
Tras la conclusión de la segunda temporada, estrenada el pasado 29 de agosto, surgieron inquietudes entre los fans -especialmente entre los más críticos- sobre el futuro de la serie.
Las preocupaciones se centraban en si Amazon podría cancelar el proyecto debido a sus altos costos de producción y la posible falta de audiencia, algo que se fue disipando conforme el portal esculcaba su cifras de espectadores y el amplio seguimiento de la producción de fantasía en distintos países. ¿Estaba el futuro de la ficción en juego más allá de la tercera temporada? Pues parece ser que no.
Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, se ha apresurado a calmar estas ansiedades, asegurando a medios como Variety que están satisfechos con el desempeño de la serie y que el futuro está más que garantizado. Según Salke, más de 55 millones de espectadores se unieron a la serie tras el estreno de su segunda temporada, y el total de visualizaciones se acerca a los 150 millones. Y continúan subiendo semana tras semana. Este éxito ha llevado a Amazon a reafirmar su compromiso con Los anillos de poder, manteniendo su acuerdo original de 50 episodios, siempre que la audiencia siga respondiendo como hasta la fecha.
Con un ambicioso plan que abarca cinco temporadas y más de una década de emisión y un acuerdo histórico con el Tolkien Estate, está claro que Los anillos de poder navega por un mar de desafíos, lidiando con los trolls que se cruzan en su camino y otras vicisitudes. Pese a todo, su rumbo es claro y firme, destinada a convertirse en una de las adaptaciones más grandiosas y duraderas del vasto universo de El Señor de los Anillos en cualquiera de sus formas.