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La temporada 2 de 'The Last of Us' en Max tendrá una escena al 'estilo Bill y Frank' que encantará a los fans del juego

Según parece, la serie de HBO apuesta por mostrar más contenido sobre personajes secundarios del juego. Neil Druckmann confirma que habrá sorpresas en 'The Last of Us 2'.

Neil Druckmann, creador de The Last of Us y director de Naughty Dog, ha compartido nuevos detalles sobre la esperada segunda temporada de la serie de HBO, basada en el videojuego. Durante una entrevista en el podcast Strictly Business de Variety, reveló su entusiasmo por un momento concreto que, según él, los fans del videojuego apreciarán y les encantará. "Es una escena que realmente ofrece una historia de fondo importante sobre un personaje clave, algo que no pudimos explorar completamente en el juego", señaló, lo que ha aumentado las teorías sobre cómo expandirán el universo narrativo en la serie.

Se avecina un trasfondo como el de Bill y Frank

Uno de los aspectos más comentados de la primera temporada fue el tratamiento de la relación entre Bill y Frank, un cambio significativo respecto al videojuego original. En el juego, los jugadores apenas atisban la relación entre ambos personajes, ya que Frank ya ha fallecido cuando Bill aparece en la trama. Sin embargo, en la serie, el episodio titulado Long, Long Time profundizó en su relación, ofreciendo una historia emotiva y distinta. Druckmann explicó que este cambio fue necesario porque la interacción en un videojuego y en una serie de televisión son medios diferentes. "En el juego, conoces a Bill a través de la acción, pero esa misma secuencia en la televisión no tendría el mismo impacto", explicó.

El juego a veces insinúa cosas que no podemos explorar en la serie, y viceversa.

Para el director, adaptar videojuegos a otros medios requiere un delicado equilibrio entre la fidelidad al material original y la capacidad de innovar. Uno de los errores más comunes, según el creador, es seguir al pie de la letra el contenido del juego sin considerar las fortalezas y limitaciones de la televisión o el cine. "Si tratamos de traducir directamente la acción del juego a la pantalla, se convierte en puro espectáculo, y ese espectáculo pierde su efecto con el tiempo", comentó. La adaptación de The Last of Us ha sido elogiada precisamente por saber cuándo desviarse del material original para contar una mejor historia.

Una revisión conjunta para que el contenido del juego sea representado fielmente

En cuanto a la colaboración con Craig Mazin, cocreador de la serie, destacó el proceso creativo conjunto que han seguido. Ambos revisan el contenido del videojuego al inicio de cada temporada y deciden qué elementos pueden trasladarse sin cambios y cuáles necesitan ser transformados para la serie. Este enfoque fue clave para el episodio de Bill y Frank, donde decidieron darles más profundidad emocional. "Sabíamos que si seguíamos lo que hicimos en el juego, simplemente no funcionaría igual en pantalla", añadió Druckmann.

El creador también mencionó cómo le entusiasma escuchar a los fans que han jugado el videojuego después de ver la serie. Muchos le comentan que, tras experimentar ambas versiones, logran apreciar más detalles sobre los personajes y el mundo de The Last of Us. "El juego a veces insinúa cosas que no podemos explorar en la serie, y viceversa", dijo. Para él, esto enriquece ambas experiencias y permite a los espectadores y jugadores obtener una comprensión más completa del universo narrativo que ha creado.

Aunque la segunda temporada no llegará hasta 2025, la anticipación continúa creciendo. Además de la expansión de personajes y nuevas tramas, Druckmann ha prometido más momentos emotivos que no solo deleitarán a los fans del juego, sino que también atraerán a aquellos que solo han seguido la serie.