X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix y Javier Bardem fracasan en su intento de revivir el true crime 'Monstruos' y la serie se la pega en audiencia

Netflix y Javier Bardem fracasan en su intento de revivir el true crime 'Monstruos' y la serie se la pega en audiencia

La serie de Netflix, una de las más promocionadas e importantes del catálogo, ha regresado con un nuevo crimen real con Javier Bardem como gran estrella. Su estreno ha quedado opacado y deslucido.

¿Ha perdido Ryan Murphy su toque? El creador de algunas de las grandes series de nuestro tiempo regresó por la puerta grande a Netflix con una nueva entrega de Monstruos, la serie antológica que rompió esquemas en 2022 gracias a la infame figura de Jeffrey Dahmer y que logró conquistar a propios extraños. Con Evan Peters como gran estrella, se convirtió en la tercera serie en inglés más vista de Netflix, solo superada por Stranger Things y Miércoles, transformándose en una especie de fenómeno cultural entre gran polémica con las víctimas del asesino real. Murphy decidió firmar con el portal dos nuevas temporadas, una de ellas centrada en Lyle y Erik Menendez, que se estrenó el pasado jueves, mientras que la segunda, que abordará la historia de Ed Gein, contará con Charlie Hunnam como protagonista. Pero pese a contar con Javier Bardem, no ha terminado de despegar en audiencias y su estreno el pasado 19 de septiembre ha quedado muy por debajo de las expectativas.

Netflix y Javier Bardem fracasan en su intento de revivir el true crime 'Monstruos' y la serie no cumple sus objetivos

Netflix no ha tenido otro fenómeno como sí parecían indicar las expectativas y análisis internos del portal. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, sigue siendo imbatible, y la nueva entrega no ha logrado replicar ese éxito. Hasta el momento, la temporada dedicada a Lyle y Erik Menendez ha acumulado 97,5 millones de horas vistas en Netflix, una cifra considerablemente inferior a las 196,2 millones de horas que alcanzó la primera entrega en su semana de estreno.

No son malos números pero sí mucho más bajos de lo que se esperaba. Es más, no son pocos los analistas que los consideran decepcionantes y preocupantes si los comparamos con otras series del portal.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez no llega a plantarle cara a Los Bridgerton, otro de los buques insignias de Netflix y sus resultados son más parecidos a Cobra Kai, que se hundió a comienzos del pasado verano. En cualquier caso, y con los números en la mano, hay tiempo para que Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez aumente sus cifras de visionado en las próximas semanas, ya que es una ficción de nueve episodios con largo recorrido, pero es inevitable pensar en que existe cierta desilusión ante su rendimiento actual.

La cifra de audiencia es decepcionante a todas luces y pone en relieve la falta de interés con respecto a este true crime

En mitad de una polémica con el asesino real, la dramatización de este crimen, con actuaciones de Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch, Javier Bardem y Chloë Sevigny, nos narra el espeluznante caso de los hermanos Lyle y Erik Menendez, que asesinaron a tiros a sus padres en agosto de 1989 debido a que, según ellos, sufrían abusos sexuales por su parte.