X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una casa por menos de 14.000 euros? Así es la vivienda prefabricada con dos plantas y más de 70 metros cuadrados

¿Una casa por menos de 14.000 euros? Así es la vivienda prefabricada con dos plantas y más de 70 metros cuadrados

La casa de madera Livington, de Pineca, cuenta con porche y hasta balcón y puede servirte como una funcional residencia secundaria o incluso una acogedora casa de verano.

Los altos precios del mercado inmobiliario en España y muchos otros países están obligando a la mayoría de personas a buscar opciones económicas y lo más asequibles posibles cuando se trata de mudarse o encontrar un hogar. En este sentido, ideas como las casas portátiles de las que ya os hablamos recientemente o, sin ir más lejos, las casas prefabricadas, están tomando cada vez mayor relevancia y protagonismo en el mercado debido a sus precios más bajos y eficiencia. Y hay que decir que no son nada desdeñables, como es el caso de la curiosa y coqueta vivienda Livington de la empresa Pineca que puedes adquirir partiendo de algo menos de 14.000 euros.

Esta es la casa prefabricada de madera Livington, de Pineca, que puedes comprar por menos de 14.000 euros

"Nuestra casa de madera de dos plantas LIVINGTON, con su estética tradicional de madera y una óptima distribución del espacio, podrá servirle como una funcional residencia secundaria o incluso una acogedora casa de verano", se puede leer en la página web de Pineca sobre esta vivienda de hasta 72 metros cuadrados que parte actualmente de un precio de 13.800 euros aproximadamente -incluyendo suelo, paredes, techo de madera, puertas y ventanas de madera, herrajes e IVA-.

Pineca es una empresa líder en casas, casetas de jardín y garajes de madera con más de 10 años de experiencia en el sector que ha tenido éxito en el mercado europeo con sus construcciones prefabricadas, como esta casa Livington que cuenta con hasta dos plantas, una terraza, un espacio de baño independiente y un balcón en el piso superior.


Este inmueble está fabricado con madera de conífera natural que, según aseguran sus creadores, "es duradera y con estilo". La casa se caracteriza por ofrecer un diseño amplio con grandes ventanales que aprovechan la luz natural para dotar de luminosidad a sus habitaciones, las cuales están convenientemente separadas por áreas en un equilibrio perfecto entre funcionalidad y confort.

El precio para la entrega a domicilio varía según la ubicación y si se necesita el servicio de grúa para descargar las estructuras.

Entre otros detalles, la vivienda ostenta un tejado a dos aguas con un voladizo y la posibilidad de que los clientes añadan a su oferta diversos complementos como un techado de acero, un tratamiento antihumedad, ventanas de PVC, puertas, persianas enrollables, un toldo, jardineras o incluso un pequeño cobertizo y leñeros para guardar herramientas y personalizar más al gusto la casa.

Pineca ofrece una garantía de hasta 2 años en todas sus construcciones, una entrega de entre 8 a 12 semanas y un servicio de instalación que, evidentemente, eleva los precios finales bastante. Aunque por supuesto sus productos siempre van acompañados de instrucciones de montaje, por lo que alguien muy manitas podría llegar a apañárselas por su cuenta y ahorrarse un dinero extra.

En este caso la casa Livington está planeada sin lugar a dudas como una vivienda secundaria que utilizar por ejemplo en escapas románticas o épocas de vacaciones de verano, pero si pensamos en tener mayor comodidad o queremos usarla durante cualquier época del año, la propia empresa también nos recomienda hacer una mayor inversión y adquirir la versión aislada de este modelo que garantiza una mejor eficiencia energética.