Tras la culminación de la exitosa tercera temporada de 'Los Bridgerton' en Netflix este verano, la compañía de streaming tiene por delante seguir preparando nuevos capítulos de este drama romántico de época basado en las novelas de la estadounidense Julia Quinn. No en vano, y para sorpresa de muchos, la serie se ha vuelto uno de los productos más populares de Netflix en los últimos años, así que es de esperar que la empresa quiera exprimir esta nueva gallina de los huevos de oro. Una intención que, según su propia autora, ya se ha abordado internamente... Por lo que todo indica que tendremos Bridgerton para rato.
Netflix pretende adaptar todos los libros de Los Bridgerton según Julia Quinn, la autora original
Como parte de una reciente entrevista para la revista People, Julia Quinn, escritora de los ocho libros de Los Bridgerton, explicó que Netflix ya ha hablado con ella acerca del interés por seguir adaptando para televisión todas las historias literarias de esta saga romántica.
"Una de las cosas que fue muy emocionante cuando compraron la serie por primera vez fue que estaba muy claro para mí que ya habían pensado mucho en ello", habló Quinn, recordando cómo se sentó a negociar con los responsables de Netflix antes del estreno de la primera temporada de la serie en 2020. "Tuvimos que repasar todo y decir muy específicamente: 'Estos personajes están incluidos, estos personajes no'. En ese proceso, me quedó muy claro que tenían un plan a largo plazo y realmente estaban pensando en todos los libros", aclaró.
"Creo que eso ha estado sucediendo durante todo el camino. Lo cual es una forma prolija de decir: 'Sí, hay planes [para más allá de la temporada 4]'", explicó la autora, aunque también remarcó: "Por supuesto, esos planes siempre pueden cambiar". Y es que ya sabemos que Netflix es muy dada a cancelar series en medio de su producción si las audiencias decaen...
Cabe recordar que inicialmente Netflix llegó a un acuerdo con Quinn por 100 millones de dólares para realizar cuatro temporadas de 'Los Bridgerton'. Sin embargo, todo parece indicar que tras el fulgurante éxito de estas primeras temporadas, Netflix ya estaría valorando adquirir más derechos para seguir ampliando la historia en televisión.
Quinn reconoce que nunca creyó que los libros fuesen a convertirse en una serie, por lo que está muy contenta de hasta dónde ha llegado la situación ahora mismo. Si Netflix quiere abarcar los ochos libros en total, asegura: "Estoy aquí para ello. Creo que sería genial. Estaré sentada aquí con mi café y simplemente sonriendo".
De sucederse tal cosa, es más que seguro que teniendo en cuenta el ritmo de filmación y los calendarios de estreno, aún podamos tener a 'Los Bridgerton' paseándose por Netflix durante una década aproximadamente. En cualquier caso, tanto Quinn como la empresa de streaming están centrándose ahora mismo en producir la cuarta temporada, que ya sabemos que abordará la adaptación de la historia de Benedict, el segundo hijo de la familia.
En la temporada 4, Benedict, quien al contrario que sus hermanos se niega a sentar cabeza, conocerá a la cautivadora Dama Plateada en el baile de máscaras de su madre y a partir de entonces su vida dará un vuelco. Según Quinn, Luke Thompson, el actor que interpreta a Benedict, "es un gran actor". Estos nuevos episodios aún no tienen fecha de estreno oficial en Netflix, pero se cree que al menos habrá que esperar por ellos hasta 2026, unos dos años.