X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuáles son los personajes más poderosos del UCM que ya han muerto hasta ahora?

¿Cuáles son los personajes más poderosos del UCM que ya han muerto hasta ahora?

Marvel nos ha mostrado hasta ahora en el UCM a superhéroes y villanos tremendamente poderosos como Thanos, Visión o La Bruja Escarlata y algunos de ellos ya han pasado a mejor vida...

Con más de 15 años a sus espaldas de recorrido, el UCM de Marvel Studios ha tenido ocasión de trasladar a la gran pantalla a personajes de los cómics realmente poderosos. Algunos, no obstante, ni siquiera se han mostrado en todo su esplendor desatando su pleno poder como en las páginas del cómic debido a que han muerto pronto o han hecho algún sacrificio, en el caso de los héroes.

¿Te apetece hacer un repaso a los villanos y héroes más poderosos del UCM que ya han pasado a mejor vida? Si es así, sigue leyendo -aunque ten cuidado con los spoilers, evidentemente-.

Thanos

Thanos, el Titán Loco, es probablemente el caso más evidente a la hora de recordar a villanos poderosos que han muerto en el UCM. Y no solo una vez. Pudimos ver cómo era decapitado por Thor al inicio de 'Vengadores: Endgame' después de haber arrebatado la vida a la mitad de los seres vivos del universo en la anterior película. Y, en el clímax de esta misma cinta, una versión alternativa de Thanos era finalmente eliminado por Iron Man usando las gemas del Infinito.

De todos los villanos de la saga del Infinito, Thanos fue indudablemente uno de los más poderosos gracias a las gemas del Infinito, las armas más poderosas jamás concebidas en el universo a las cuales era capaz de sobrevivir. Aunque incluso sin ellas, el titán era increíblemente fuerte, como lo demostró en más de una ocasión (por ejemplo, combatiendo contra Hulk y derrotándolo).

La Bruja Escarlata

La Bruja Escarlata, Wanda Maximoff, fue una poderosa y diestra dominante de la magia del caos que tuvo un arco de desarrollo complejo dentro del UCM, siendo inicialmente presentada como villana junto a su hermano mutante Quicksilver, pasando a convertirse en heroína y finalmente volviendo a caer en el bando de los "malos". En un último acto, arrepentida por todo el daño que había hecho, decidió sacrificarse al final de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' colapsando la montaña Wundagore en el proceso.

A lo largo de sus apariciones en el UCM pudimos comprobar su increíble poder, puesto que fue capaz de controlar las mentes de otras personas e incluso reescribir la realidad a su alrededor a nivel atómico, creando vida por el camino. No hay duda de que de todos los personajes del UCM, Wanda es una de las más poderosas con diferencia.

Hela

Hela, la autoproclamada diosa de la muerte, hija de Odín y hermana de Thor y Loki, fue una conquistadora de reinos que ayudó a su padre a establecer el imperio asgardiano. Como diosa, ella era mucho más fuerte que la mayoría de seres vivos, y poseía la capacidad de conjurar bestias y ejércitos de muertos. Tal era su poder, que fue capaz de hacer frente a su hermano Thor sin demasiados miramientos.

Por suerte para las gentes de Asgard, el dios del trueno despertó al gigante de fuego Surtur en 'Thor: Ragnarok' y, tal y como estaba dicho, destruyó el reino llevándose por el camino a Hela. Aunque ello también conllevó que los asgardianos tuvieran que mudarse.

Visión

Visión fue casi con seguridad el héroe de los Vengadores más fuerte del equipo, y eso se debía en parte a la gema de la mente, con la que podía realizar acciones impresionantes como disparar un rayo láser desde su frente, volar o volverse intangible. Además, contaba con una fuerza, rapidez e inteligencia soberbias gracias a sus capacidades de androide, ya que en esencia era una versión mejorada de Ultrón.

Lamentablemente, Visión falleció a manos Thanos en 'Vengadores: Infinity War' cuando el Titán Loco le arrebató de la frente la gema de la mente. Al menos, en la actualidad, una versión blanca de Visión todavía continúa pululando con vida por el UCM desde los acontecimientos de la serie 'Bruja Escarlata y Visión'.

Ikaris

Ikaris, el líder de los Eternos, era también el más fuerte del grupo y el héroe más parecido a Superman que hemos podido ver en el UCM. No en vano, sus poderes eran similares a los de Clark Kent, con superfuerza, vuelo, invencibilidad, visión láser...

A lo largo de 'Eternals' comprobamos como Ikaris es uno de los pocos Eternos que no duda en cumplir su misión de traer de vuelta a Tiamat, incluso aunque eso pone en su contra a varios de sus compañeros y debe luchar contra ellos. Al final, desbordado por la situación y carcomido por sus propios sentimientos, Ikaris decide volar hacia el sol para terminar con su vida. Aunque ojo, porque se rumorea que podría volver más adelante, ya que su muerte no fue del todo explícita.

Ego

Ego, también conocido como el planeta viviente, fue un Celestial y el padre biológico de Peter Quill y Mantis, cuyo propósito era ni más ni menos que el de consumir el universo entero. Como planeta viviente, tenía control total sobre toda la materia y energía en su superficie, lo que lo convertía prácticamente en un dios invencible que, además, no dejaba de crecer por toda la galaxia enviando naves que llevaban nuevas versiones de su conciencia a rincones de todo el espacio conocido.

Por suerte para el cosmos, los Guardianes de la Galaxia se unieron y lograron llegar al núcleo del planeta y allí, donde se encontraba el cerebro de Ego, plantaron una bomba que puso fin a su amenaza colosal.

Gorr

Gorr, el Carnicero de Dioses, es uno de los supervillanos más poderosos que hemos visto en el UCM, y uno de los mayores enemigos de Thor. No siempre fue así, pues los orígenes del personaje nos lo mostraron como un nómada del desierto. Sin embargo, tras la trágica muerte de su hija, Gorr obtuvo la Necroespada y mató a su dios Rapu, y desde entonces juró asesinar a todos los dioses.

Entre los poderes de Gorr, gracias a la influencia de la Necroespada, se encuentra la capacidad de manipular las sombras y producir de ellas monstruos, así como acabar con la vida de los dioses de un plumazo. Pero, trágicamente, Gorr está maldito por el propio uso de la espada y el arma lo mata lentamente. Por ello, al final de 'Thor: Love and Thunder', Jane Foster logra destruirla y Gorr se arrepiente en sus últimos instantes de los salvajes actos que cometió.