X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada final de 'Vikingos: Valhalla' arrasa en su estreno en Netflix, demostrando que la serie sigue vigente

La temporada final de 'Vikingos: Valhalla' arrasa en su estreno en Netflix, demostrando que la serie sigue vigente

El spinoff de 'Vikingos', que ahora entra en su temporada final, demostró que Netflix sabía lo que hacía. La ficción ha arrasado.

Netflix decidió concluir con Vikingos: Valhalla hace unos meses, llevando a la serie del Canal Historia a una temporada final. Fue una noticia desoladora para muchos, aunque sus creadores siempre planificaron este spinoff como una serie corta y contundente, no esperaron una conclusión tan precipitada. Ahora, Tras una primera y segunda temporada excelente, la serie ha llegado a su final con una tercera temporada que nos ha encantado. En apenas unos días, pues se estrenó el 11 de julio en todo el mundo, ha arrasado en el portal de streaming.

La temporada final de 'Vikingos: Valhalla' arrasa en su estreno en Netflix, demostrando que la serie sigue vigente

La serie original de Vikingos fue un gran pelotazo para el Canal Historia durante toda su emisión, y el spinoff ha seguido un patrón de éxito similar en el mundo del streaming. Durante el fin de semana, se estrenó la tercera y última temporada de Valhalla, que ha arrasado hasta colocarse como la segunda serie de habla inglesa más vista en números totales, siendo únicamente superada por un documental de la NFL. Pero, ¿por qué ha decidido Netflix concluir una ficción que tiene tanto éxito?

Bueno, Netflix ordenó 24 episodios en un principio, y que parecía que la ficción iría a más por la buena respuesta del público, pero no ha sido así. Netflix se mostró muy contenta con el estreno de esta secuela, pues los espectadores apoyaron el debut con más 112 millones de horas visualizadas, un auténtico hit en el portal en términos de audiencias, aunque lejos de otras de las ficciones más predominantes del catálogo. Si nos ponemos un poco serios, la verdad es que Vikingos: Valhalla, más que un spinoff, es una secuela. Hablamos de una colosal producción de corte histórico ambientada a principios del siglo XI, partiendo justo el momento en el que los vikingos más famosos de la historia triunfaron y fueron leyenda.

Netflix ordenó 24 episodios con opción a más, pero la tercera temporada será la última

Jeb Stuart -autor del guion de la Jungla de cristal y El fugitivo-, confirmó que la producción está enmarcada unos 100 años después de los sucesos de la serie original, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ebullición y los propios nórdicos se enfrentaron entre ellos por el ascenso de las creencias cristianas dentro de una sociedad de fuertes raíces paganas. ¿Cómo continuará? Nunca se sabe. Canal Historia podría desarrollar otro spinoff y algún tipo de ficción derivada, sobre todo tras la legión de espectadores que ha aprobado y apoyado este proyecto, para muchos, incluso por encima de la ficción original. ¿Llegaría a Netflix? Eso ya es otra historia.