X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No se hizo con efectos digitales: Bill Skarsgård sorprendió al director de 'It' con su terrorífica habilidad

No se hizo con efectos digitales: Bill Skarsgård sorprendió al director de 'It' con su terrorífica habilidad

Bill Skarsgård aportó al personaje de Pennywise en las nuevas adaptaciones de 'It' una apariencia de lo más macabra gracias a su habilidad única en la mirada que fascinó al director Andy Muschietti.

Ya sabemos que Bill Skarsgård volverá a interpretar el papel del payaso Pennywise en la nueva serie precuela de 'It' que está preparando desde hace tiempo Max, 'Welcome to Derry'. Y esto solo pueden ser buenas noticias, porque significa que volveremos a aterrorizarnos viendo al actor sueco en el que es, probablemente, su papel más icónico hasta la fecha. Un trabajo que fascinó a muchos y especialemente al director Andy Muschietti, pues Skarsgård aportó al villano de estas cintas de terror una mirada única, literalmente hablando.

Andy Muschietti quería darle una mirada 'extraña' a Pennywise y Bill Skarsgård cumplió a la perfección este objetivo

Puede que alguna vez hayas oído esta historia, pero nunca está de más rescatarla para refrescar la memoria de cara al estreno de 'Welcome to Derry'. Resulta que hace años, cuando Andy Muschietti estaba preparando el rodaje de 'It', buscaba dotar al personaje de Pennywise de "algo 'extraño' en la apariencia de sus ojos".

Lo que el director pensó que le sentaría de maravilla a Pennywise es que este pudiese mirar con cada uno de sus ojos en direcciones opuestas al mismo tiempo. Esto crearía un efecto de incomodidad en los espectadores y le añadiría todavía más tensión a cada aparición del personaje. Lo que Muschietti no sabía es que Bill Skarsgård sería capaz de hacer esto sin necesidad de ningún efecto especial.

Inicialmente Muschietti pensaba que tendrían que utilizar CGI para lograr el efecto deseado, pero la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que Skarsgård tiene la curiosa habilidad de poner los ojos bizcos cada vez que quiere para mirar a puntos diferentes con cada uno. "Es completamente práctico. [...] Incluso los momentos en que sus ojos miran hacia otro lado", explicó el cineasta en una entrevista con Digital Spy.

"Le dije a Bill: 'Lo quiero en ambas direcciones, quiero que desvíes la mirada y des una mirada realmente inquietante'. Él dijo: 'Puedo hacerlo', y así lo hizo", relató Muschietti. "Así que incluso en esos momentos en que sus ojos se mueven, era él. En el desagüe pluvial, cuando se queda inerte y sus ojos parecen jodidos, eso es todo él".

La habilidad de Skarsgård va de hecho más allá de simplemente ponerse bizco, algo que mucha gente puede hacer. Él es capaz de mover solo uno de sus ojos en una dirección, mientras mantiene el contrario "relajado". Este control tan preciso de la mirada fue exprimido al máximo por el actor en las dos películas de Muschietti, obteniendo resultados de lo más llamativos.

El propio Skarsgård, tras el estreno de la primera parte de 'It', ha contado de primera mano en múltiples entrevistas a lo largo de los años cómo es capaz de mover sus ojos en direcciones opuestas, y es una habilidad que muchos de sus fans le piden realizar.

Desde luego, todos coincidiremos en que esta particular mirada es parte fundamental, al fin y al cabo, para la construcción del aterrador Pennywise de Skarsgård. Una mirada que ya ha pasado a la historia del cine de terror y que logró poner los pelos de punta a sus compañeros de reparto (como explicó Bill Hader), al igual que a todos esos espectadores que disfrutaron con las películas de Muschietti.