X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Max y Paramount+ podrían fusionar sus servicios de streaming: Warner quiere crear el portal de cine y series definitivo

Max y Paramount+ podrían fusionar sus servicios de streaming: Warner quiere crear el portal de cine y series definitivo

Max se estrenó hace un año en Estados Unidos y en España apenas llevamos un mes con el servicio. Sin embargo, Warner plantea fusionarlo con otra plataforma. ¿El objetivo? Paramount.

Warner Bros. Discovery está buscando un servicio de streaming con el que gobernarlos a todos. La compañía de entretenimiento lleva meses estudiando una posible asociación con Paramount para combinar sus servicios de streaming, Max y Paramount+, según fuentes cercanas, en lo que sería un portal aún más grande, completo y lleno de contenido. Todo esto esto sucede en un convulso escenario para la propia major, que está viendo cómo aumentan los costes de sus grandes películas y que, además, ha rechazado grandes ofertas de estudios como Sony. La situación para Paramount es más delicada si cabe, ya que la accionista mayoritaria, Shari Redstone, decidió cancelar las conversaciones de fusión con Skydance Media el mes pasado. Warner está esperando su momento.

Max y Paramount+ podrían fusionar sus servicios de streaming: Warner quiere crear el portal de cine y series definitivo

Tras el fracaso de los intentos de fusión, Paramount ha adoptado un nuevo plan estratégico bajo la dirección de tres consejeros delegados. Este plan incluye reducir costes de producción -con una nueva estrategia en cine y series-, considerar la venta de ciertos activos y licencias a terceros y acelerar la rentabilidad de Paramount+ a través de una posible empresa conjunta con otro gran portal del mercado. Las cosas como son: pese a que tienen series como Yellowstone, Mayor of Kingstown, Tulsa King, Halo: La serie o Knuckles, Paramount+ no es rentable ni ha gozado del favor del público.

Según han confirmado fuentes de CNBC y Variety, en Warner quieren desarrollar un portal de streaming conjunto que combine lo mejor de Max con Paramount+ y obtener así una alianza estratégica que los ayude a arrebatarle el primer puesto del streaming. Las fuentes consultadas destacan que Warner Bros. Discovery esté investigando la viabilidad de una asociación con Paramount lo antes posible, aunque están esperando su momento, dado lo explícito que ha sido el equipo y la ejecutiva de Paramount sobre su imperioso deseo de encontrar un socio.

Pese a que los representantes de Warner Bros. Discovery y Paramount Global se negaron a comentar al respecto, las reuniones internas con sus respectivos accionistas y comités han dejado claro que están buscando ayuda para ser más competitivos. En una reunión interna de empleados de Paramount, producida el pasado 25 de junio, Chris McCarthy, uno de los tres miembros del CEO (y CEO de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks), discutió dos posibles asociaciones de streaming.

Paramount busca rentabilizar su contenido y Warner quiere conquistar el streaming

La primera opción "es entrar en una relación profunda y a largo plazo con una plataforma tecnológica líder, que ya tiene la escala completa que estamos tratando de obtener. Pero lo que ellos no tienen es nuestra escala de contenido y juntos formaremos una combinación muy poderosa para generar más minutos de visualización y mayores beneficios", explicó McCarthy a los empleados. "Y esto nos permitiría enfocar un mayor porcentaje de nuestro presupuesto en lo que mejor hacemos: crear contenido exitoso", indicó.

La segunda opción de asociación que Paramount está explorando "implica unir fuerzas con uno o más jugadores de SVOD (servicio de video bajo demanda)", añadió McCarthy. "El volumen de contenido exitoso que podríamos ofrecer juntos sería tremendo en televisión, cine y deportes, y atraeríamos a millones de espectadores. Además, compartiríamos todos los demás gastos no relacionados con el contenido", concluía. Y dejó caer que había interés al respecto. Por su parte, David Zaslav, dijo que la compañía será "oportunista" en la búsqueda de acuerdos de fusiones y adquisiciones en los próximos dos o tres años. Blanco y en botella. Por último hay que señalar que Tanto Paramount+ como Max han anunciado aumentos de precios en las últimas semanas, un buen indicativo de que algo se está cociendo.