Elliot Page ha vuelvo a poner la mirada en la industria del cine y las dinámicas de poder tóxicas y preocupantes que han estado arraigadas durante mucho tiempo en Hollywood. Un ejemplo reciente de esta problemática -enquistada y estructural- es el incidente homófobo que Elliot Page ha revelado en su libro de memorias, Pageboy. El actor, que ha confesado que tuvo ataques de ansiedad constantes en la promoción de Origen, así como que la promoción de Juno fue una pesadilla por culpa de Fox, ha descrito un encuentro bastante traumático con un famoso actor.
Elliot Page revela agresión homófoba de un actor famoso: Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay
En el capítulo titulado "Gilipollas famoso en una fiesta", Page describe cómo en 2014, cuando aún se identificaba como lesbiana antes de su transición de género, fue agredido verbalmente por otro actor de primera línea durante una fiesta de cumpleaños en Los Ángeles.
"Tú no eres gay. Eso no existe. Sólo te asustan los hombres. Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay", llegó a decir, en lo que fueron las palabras exactas que el individuo le dirigió en una situación muy incómoda.
Varios días después, cuando volvieron a encontrarse en un gimnasio, el agresor intentó retractarse diciendo: "No tengo problemas con los gays, lo juro". Como Page relata en su libro, estas frases reflejan un comportamiento lamentablemente común y reconocible para muchas personas en su día a día. Page, que está en un momento dulce de su carrera gracias a la serie de Netflix Umbrella Academy, continuó describiendo la anécdota para ilustrar la realidad que enfrentan las personas queer y trans. "He vivido varias versiones de eso en mi vida. Muchas personas queer y trans lidian con ello constantemente. Estos momentos, de los que a menudo no hablamos o se supone que debemos pasar por alto, son en realidad horribles", expresaba.
Elliot Page decidió no revelar el nombre del agresor, aunque dejó claro que el individuo en cuestión sabrá que se trata de él. Page también destacó la influencia y el poder de estas personas en Hollywood, que se mantiene intacta según el intérprete pese a que se intente vender una imagen de inclusión en las películas y series que se distribuyen en nuestros días. En Hollywood son personas muy poderosas. Ellos son los que eligen qué historias se cuentan y crean contenido para que la gente lo vea en todo el mundo", concluía.