X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Spacey afirma que su salida de 'House of Cards' fue un error para Netflix y que la serie fracasó sin él

Kevin Spacey afirma que su salida de 'House of Cards' fue un error para Netflix y que la serie fracasó sin él

El intérprete piensa que Netflix cometió un error apartándolo de la producción tras sus acusaciones de acoso sexual y abusos. Spacey, arruinado pero declarado no culpable, ataca a la plataforma.

Kevin Spacey fue acusado de acoso sexual por distintos actores y miembros de Hollywood en 2017. El mundo del entretenimiento recibió un mazazo al ver cómo una de sus figuras más importantes en la televisión se tambaleaba. En aquellos años, House of Cards era la serie insignia de Netflix, diseñada para competir en calidad con HBO y convertirse en un símbolo dentro del catálogo. Ante la polémica, el portal de streaming decidió despedir a Spacey de forma fulminante, continuando con una temporada final en la que su personaje, Frank Underwood, moría, dejando a Claire (Robin Wright) como protagonista. Fue un fracaso, pero al menos mantuvo viva la licencia y los contratos de más de 2000 personas involucradas en la ficción. Ahora es el actor, que mantiene un litigio con los productores, tras declararse completamente arruinado y apartado de Hollywood, afirma que la plataforma cometió un grave error.

Kevin Spacey declara que su despido de House of Cards fue una mala decisión para Netflix y que el portal de streaming le debe una

Recientemente, en la entrevista con Piers Morgan en la que se sincera sobre su delicada situación financiera, Kevin Spacey habló por primera vez de manera clara sobre esa última temporada de la ficción, que tuvo que rehacerse rápidamente para eliminar a su personaje. Spacey declaró que la decisión de Netflix fue "la decisión equivocada", dejando en un punto muerto la calidad de la serie a fin de desentenderse del intérprete, que estaba siendo acusado por distintas personas y que, a posteriori, ha sido absuelto de sus cargos e incluso declarado no culpable en múltiples juicios llevados a cabo en los últimos años.

"No hay duda de que House of Cards puso a Netflix en el mapa. Aunque tomaran la decisión que tomaron, que siempre pensé que fue una decisión extraña... fue una decisión equivocada. Fue equivocada para ellos como empresa.

Les puso en una posición donde, ante cualquiera que fuera acusado de cualquier cosa, ellos tendrían que responder de una manera similar. Parece que con Dave Chappelle, Ted Sarandos ha aprendido a apoyar a las personas controvertidas... Ojalá lo hubiera hecho conmigo", prosigue el actor de Sospechosos habituales.

Creo que Netflix tomó una decisión extraña que los llevó a una posición incómoda

Spacey intenta comparar su situación con las controversias que rodearon a Dave Chappelle, humorista muy polémico y que estuvo asediado durante semanas por acusaciones de transfobia, un asunto muy diferente al suyo. En relación a su paso por House of Cards, el actor mencionó que ha cortado toda relación con esa época de su vida, incluyendo su contacto con Robin Wright: "No he hablado con ella desde septiembre u octubre de 2017. Lo entiendo. De verdad. Creo que distanciarse de mí le permitió no tener que responder un montón de preguntas". Parece que Wright, por su parte, también ha preferido mantener la distancia y no volver a hablar con el que, en el pasado, fue uno de sus mejores amigos.