El director de "Smile", Parker Finn, le ha cogido gustillo a esto del terror y se ha unido con Robert Pattinson para rehacer Possession (La posesión), la película de culto de terror psicológico y sobrenatural de 1981, escrita y dirigida por el cineasta polaco Andrzej Żuławski. Esta colaboración ha captado la atención de Hollywood, provocando una guerra de ofertas entre A24, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. Según fuentes, las reuniones están teniendo lugar esta semana y otras compañías podrían unirse a la competencia.
Finn se encargará de escribir el guion, dirigir y producir a través de su compañía Bad Feeling. Por su parte, Robert Pattinson producirá (y quizá protagonizará, según se rumorea) a través de su compañía de producción Icki Eneo Arlo, aunque su participación como actor se clarificará más adelante a medida que el guion y los horarios se desarrollen. También está involucrado en la producción Roy Lee de Vertigo Entertainment, conocido por su trabajo en Barbarian de Zach Cregger. La nueva versión de La posesión se ambientará en Berlín Occidental y seguirá la historia de un espía, interpretado originalmente por Sam Neill, que regresa a casa para encontrarse con una espiral de infidelidad, negligencia, asesinato y criaturas alienígenas.
Una película de terror de culto
La película original de Żuławski, una coproducción internacional entre Francia y Alemania, no fue un éxito comercial ni recibió buenas críticas en su estreno.
Este filme tiene una escena en los pasillos del metro, que de hecho rindió homenaje el grupo Massive Attack en un videoclip con la actriz Rosamund Pike, que es difícil de olvidar. Una de las mejores escenas de posesión demoniaca de la historia del cine.
What's your favourite scene which takes place in a 'Subway'?
I'll begin:
Possession (1981)
— DepressedBergman (@DannyDrinksWine) April 10, 2024
Director: Andrzej Żuławski pic.twitter.com/5fu0qRwmwf
El filme, con el tiempo, ha ganado un estatus de culto gracias al compromiso total del director con su premisa. La recepción de esta nueva versión ha sido extremadamente positiva, con ejecutivos describiéndola como una historia "loca" y "extraña", pero también con un fuerte potencial comercial. Parte de las conversaciones actuales giran en torno a cómo comercializar la película eventual.
Finn, que actualmente está en la fase de postproducción de Smile 2, busca expandir sus horizontes más allá de su franquicia de terror con este filme, aspirando a algo más amplio y elevado, pero manteniendo un toque íntimo. Después de dirigir algunos cortometrajes, Finn hizo su debut en largometrajes con Smile, que se convirtió en el mayor éxito de terror de 2022, recaudando más de 216 millones de dólares en todo el mundo. Tras este éxito, firmó un acuerdo de primera opción con Paramount y se embarcó en la secuela", aunque La posesión no forma parte de este acuerdo, lo que explica por qué Paramount está ahora en la puja.
Robert Pattinson, por su parte, no ha aparecido en la gran pantalla desde Batman en 2022 y regresará en enero de 2025 con Mickey 17 de Bong Joon-ho. Finn está representado por CAA, Grandview y Jackoway Austen, mientras que Pattinson está representado por WME, 3 Arts Entertainment y CurtisBrown Group.