1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bong Joon-ho revela la razón por la que su nueva película de ciencia ficción con Robert Pattinson se llama 'Mickey 17'

Bong Joon-ho revela la razón por la que su nueva película de ciencia ficción con Robert Pattinson se llama 'Mickey 17'

Además, Pattinson ha confesado que este ha sido uno de sus papeles más difíciles.
Bong Joon-ho revela la razón por la que su nueva película de ciencia ficción con Robert Pattinson se llama 'Mickey 17'
·

Mickey 17 se perfila como un thriller de ciencia ficción que explorará conceptos profundos como la identidad, la clonación y los límites éticos de la tecnología y al estar dirigida por el oscarizado director Bong Joon-ho, el 'hype' alrededor de esta producción es inmenso.

El filme muestra a Robert Pattinson en diferentes roles que desafía su rango como actor. En esta narrativa, ambientada en un futuro donde la colonización espacial es lo habitual, Pattinson interpreta a Mickey, un personaje que vive múltiples vidas a través de la tecnología de impresión humana. Su misión es llevar a cabo misiones en lugares peligrosos en los que muere y es revivido, de nuevo.

El día de la marmota espacial

La película adapta el libro Mickey 7 de Edward Ashton. Según explicó el propio director, el cambio de nombre hace referencia al número de muertes del protagonista en la historia, Mickey Barnes. "El número (17) es el número de veces que muere. Lo maté 10 veces más", dijo Bong entre risas de la multitud en un panel del CinemaCon, según destaca The Hollywood Reporter. "Es una película de ciencia ficción, pero es una historia humana", añadió.

Una fecha de estreno aplazada hasta 2025

Los retrasos en la posproducción hicieron que la película pasara de su fecha de estreno de marzo de 2024 al 31 de enero de 2025, una fecha que llamó la atención dado que esto no posiciona a la última película del ganador del Oscar Bong como candidata a los premios. El elenco lo completan Mark Ruffalo (que hará de dictador), Steven Yeun, Naomie Ackie (que interpreta a la novia del protagonista) y Toni Collette.

"Me mandaron el guion. Me dijeron 'te va a encantar el guion, pero el personaje es imposible'. Eso era muy emocionante para mí. Pensé que era el guion más inusual, bizarro y divertido", señaló por su parte Pattinson. "Mickey 17 es alguien que tiene las expectativas de vida más bajas y el mundo sigue presionando esas expectativas hasta el punto de que tiene un trabajo que le tortura cada día", añadió el actor.

bong joon-ho
mickey 17
robert pattinson
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir