X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk vuelve privados los 'Me gusta' en X (Twitter) pero ten cuidado porque hay excepciones

Elon Musk vuelve privados los 'Me gusta' en X (Twitter) pero ten cuidado porque hay excepciones

Esta medida es anunciada después de que la red social permitiera la publicación de contenido para adultos.

Elon Musk ha anunciado la privatización de los 'me gusta' en la red social X (antes conocida como Twitter), cumpliendo con un aviso previo. A partir de ahora, los usuarios ya no podrán ver las publicaciones que les gustan a otros en su 'feed'. Este cambio, que es obligatorio para todos, busca aumentar la privacidad y evitar que los usuarios se sientan cohibidos al reaccionar a ciertos contenidos. Según Musk, la idea es que los usuarios puedan dar 'me gusta' sin temer represalias o juicios.

Cómo ver los 'Me gusta' de otros usuarios

Esta decisión ha generado controversia, ya que algunos usuarios señalan que ya existía la opción de 'Marcadores' para guardar publicaciones de manera privada. A pesar de esto, el equipo de ingeniería de X, liderado por Haofei Wang, ha defendido la medida argumentando que los 'me gusta' públicos incentivaban comportamientos negativos y que muchas personas se abstenían de dar 'me gusta' para proteger su imagen pública.

Aunque actualmente existen extensiones como 'Old Tweetdeck' que permiten ver los 'me gusta' de otros, es posible que estas dejen de funcionar en el futuro. También los autores de las publicaciones pueden ver los de quiénes son los Me gusta.

A pesar de las críticas, Musk ha enfatizado la importancia de esta medida para permitir que las personas expresen sus preferencias sin ser atacadas. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha comentado que esta decisión podría hacer que dar 'me gusta' sea indistinguible de marcar como favorito, eliminando una de las características distintivas de la red social. Sin embargo, el recuento de 'me gusta' y otras métricas seguirán siendo visibles para los usuarios.

La privatización de los 'me gusta' se implementa junto a otras políticas recientes de X, incluyendo la autorización para publicar contenido para adultos consensuado. Desde que Musk adquirió la red social en 2022 por 44.000 millones de dólares, las normas de X se han suavizado significativamente, permitiendo una mayor libertad en la publicación de contenidos. Esta flexibilización incluye el levantamiento de vetos a varias cuentas, como la del expresidente Donald Trump.