Will Smith pagó muy caro el bofetón que le propicio a Chris Rock durante la gala de los Óscar de 2022. El célebre actor de Hollywood, que permanecerá alejado del prestigioso evento estadounidense durante por lo menos una década, está arrasando en cines con 'Bad Boys 4' junto a Martin Lawrence. En plena discusión sobre la posibilidad de realizar una quinta entrega de su saga de acción, iniciada por Michael Bay en los noventa, el protagonista de 'Bright' sale a la palestra para defender su otra 'Policías Rebeldes' en Netflix. El filme de David Ayer fue vapuleado por la crítica pero muy bien aceptado por el público en 2017. Tras esa agresión parte de Smith al cómico mencionado, la compañía de Ted Sarandos tomó la decisión de cancelar 'Bright 2' de forma fulminante, pero ahora que las cosas han cambiado y la imagen de Smith está lavada, las cosas podrían cambiar.
Joel Edgerton, coprotagonista de 'Bright', defiende la película de David Ayer y el melón sobre una posible secuela se reabre: ¿Cambiará Netflix de opinión?
'Bright 2' estaba en marcha en 2020 y hasta se mostraron sus primeros detalles, pero Netflix aparcó el proyecto vetando a Will Smith de su plataforma. Sin embargo, Hollywood y el streaming son un negocio, y el éxito de 'Bad Boys 4' podría cambiarlo todo, sobre todo teniendo en cuenta que el actor ha logrado recomponer la taquilla tras los fracasos estrepitosos de 'Furiosa', 'El especialista' y 'Amigos imaginarios'. Joel Edgerton, coprotagonista de 'Bright', ha roto su silencio y ha asegurado en una entrevista que el público quería (y quiere) más de esta historia firmada por Max Landis, afirmando además que la crítica fue demasiado dura con la película: "Tocó la fibra sensible de la gente, Netflix podría decirte eso con sus algoritmos, pero suficientes personas dedicaron su tiempo a calificar la película como alta, lo que significaba que definitivamente había apetito por más. Y creo que los críticos fueron demasiado duros con esa película", comentaba el actor.
'Bright' nos trasladaba a una versión de Los Ángeles donde los humanos coexisten con varias criaturas místicas y fantásticas, con elfos y orcos campando a sus anchas como miembros de la sociedad de Landis.
Aunque se rumoreaba que la secuela de esta obra de magia y policías rebeles podía haberse cancelado, también, por problemas en su desarrollo y diferencias creativas, lo cierto es que siempre se apuntó al bofetón de Will Smith como motivo principal. Veremos si Netflix cambia de opinión y consigue reunir a los dos actores de nuevo, Smith y Edgerton, para dar forma a este soñado proyecto de David Ayer.