Will Smith, protagonista de la última gala de los Óscar por su bofetón a Chris Rock, pudo llevarse el galardón al mejor actor por El método Williams, pero ha sido vetado por la Academia y ha visto cómo sus proyectos cinematográficos más ambiciosos han sido cancelados de la noche a la mañana. Ahora sabemos que Bright 2, la secuela anunciada por Netflix hace años, y de la cual tuvimos detalles hace unos meses, ha sido cancelada de forma definitiva. Will Smith ha sido vetado por Netflix, y como comentan desde Bloomberg, no serán las únicas consecuencias.
Hollywood sigue dándole la espalda a Smith y todos sus proyectos se van a pique
Aunque algunas voces como Michael Bay sí quieren seguir trabajando con Will Smith, la mayoría de estudios, productores y directores, no quieren cargar con el peso de la crítica por parte de la opinión pública y han decidido cortar sus vínculos con el actor luego de su incidente en la última ceremonia de los premios Óscar.
Ahora sabemos que dos de sus proyectos principales, Bright 2 de Netflix y sus documentales con National Geographic, han sido cancelados y paralizados. En el caso del documental, que debía presentar a Smith mientras visitaba el Polo Sur y el Polo Norte, se ha decidido por aplazarla de forma indefinida, mientras que la cinta policial y fantasiosa, habría recibido el hachazo por parte del portal de streaming.
Bright 2, la secuela de la película de 2017 dirigida por David Ayer y protagonizada por Smith, la cual analizamos en su día en Vandal Random, nos trasladaba a una versión de Los Ángeles donde los humanos coexisten con varias criaturas místicas y fantásticas diferentes. Smith iba a repetir como el policía protagonista, y aunque la película no funcionó a nivel de crítica, fue uno de los estrenos cinematográficos más grandes de la historia para el portal. Después de cuatro años de desarrollo y un parón por culpa del coronavirus, la película ha sido oficialmente cancelada.
Fuentes afirman que, más allá del bofetón, la dolorosa cancelación de Bright 2 también ha sido una concatenación de problemas en su desarrollo, injerencias de productores y guionistas y cambios en la producción. Netflix sí parece haberle dicho no de forma definitiva al actor, ya que el filme Fast and Loose también ha sido cancelado en la plataforma.