X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. IA recrea a Lunch de Dragon Ball en versión hiperrealista y el resultado es tan hermoso como espectacular

IA recrea a Lunch de Dragon Ball en versión hiperrealista y el resultado es tan hermoso como espectacular

Dragon Ball presentó un amplio y atractivo abanico de personajes protagonistas y secundarios, pero con el paso del tiempo algunos fueron olvidados. Gracias a la IA ahora recuperamos a Lunch.

Lunch era uno de los personajes más característicos y únicos de Dragon Ball gracias a su capacidad de cambiar de personalidad con el simple gesto de un estornudo, pero con el tiempo y con la llegada de Dragon Ball Z, Akira Toriyama se olvidó de este querido secundario. Lunch, que llegó a montarse en la Nube Kinton por la bondad de su lado bueno, quedó a las puertas de unirse al ejército de la Red Ribbon, terminó siendo la pareja del luchador terrícola descendiente de un clan alienígena y el mangaka prescindió de ella para centrarse en otros personajes. Pero ahora, gracias a la IA, Lunch vuelve por todo lo alto con un diseño hiperrealista.

Lunch luce como nunca gracias a este diseño de la IA que recupera al personaje olvidado de Akira Toriyama

Como en otras ocasiones, se ha solicitado a una IA que represente en formato live-action a un personaje de animación, y el resultado para Lunch es bastante convincente. El secundario de Dragon Ball habría sido una buena incorporación a las filas de Dragon Ball Z, pero por desgracia se quedó sin desarrollar su arco debido a la importancia que estaban obteniendo otros personajes.

A pesar de que se ha intentado explicar su ausencia y despedida de la trama principal de Dragon Ball a través del lore, la realidad es otra: el autor se olvidó del personaje y así lo confesó él mismo en el pasado.

"Si te digo la verdad, me olvidé totalmente de ella llegado un momento. Y entonces me acordé después de un tiempo y tuve que pensar una razón por la que desapareció. Así que hice parecer que iba tras Ten Shin Han", explicó Toriyama. Siempre quedará la duda de qué podría haber sido de Lunch si hubiera mantenido el mismo rol que vimos en la serie original de Dragon Ball. Lunch hizo un cameo memorable en Dragon Ball Z, considerado no canon dentro de los esquemas de la saga, pero en líneas generales quedó totalmente desechado.