X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Momoa ama la isla de Mallorca gracias a su talent show de escalada de alto riesgo para HBO

Jason Momoa ama la isla de Mallorca gracias a su talent show de escalada de alto riesgo para HBO

La estrella de 'Aquaman' se ha aficionado al psicobloc después de producir 'The Climb' para HBO, un talent show de escalada que encuentra su meca en la hermosa isla mediterránea de Mallorca.

Desde su salto a la fama gracias a 'Juego de Tronos', Jason Momoa ha sido encasillado indiscutiblemente como figura de acción en la ficción, un estatus que en los últimos años la estrella no ha dejado de hacer crecer con papeles como el de 'Aquaman' o Duncan Idaho en 'Dune'. Sin embargo, Momoa también ha sacado tiempo para compaginar su trabajo con una de sus aficiones favoritas, el psicobloc, deporte de riesgo que tiene una de sus mayores representaciones en todo el mundo en Mallorca y que el actor ha popularizado con su talent show 'The Climb'.

'The Climb', el proyecto de escalada de Jason Momoa que le ha permitido enamorarse de Mallorca

'The Climb' es una serie talent show producida por Jason Momoa y rodada en 2022, estrenada a principios de 2023 en HBO Max en Estados Unidos (todavía no ha llegado a España), que presenta una aventura centrada en una competición de psicobloc, un estilo de escalada sin cuerda en roca sobre mar (parecido al búlder) que se ha vuelto cada vez más conocido en los últimos tiempos gracias a escaladores profesionales como Chris Sharma, amigo de Momoa.

A lo largo de los ocho episodios de 'The Climb', un grupo de diez aficionados al psicobloc compiten en una serie de rigurosos desafíos físicos y mentales a través de varios de los ascensos más intimidantes del planeta, siendo eliminados uno a uno hasta la gran final en la que los tres mejores luchan por un premio de 100.000 dólares y un importante patrocinio de PrAana (por valor de otros cien mil dólares).

Curiosamente, el rodaje de 'The Climb' llevó a Momoa, Chris Sharma y el resto del equipo a rodar en varios puntos de nuestra geografía española, como Siurana, Albarracín, Mallos de Riglos, Sant Llorenç de Montgai o, la joya de la corona, Mallorca. Y es que la isla del mediterráneo es conocida internacionalmente por los amantes del psicobloc como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte, no en vano, fue en sus acantilados donde Miquel Riera -uno de sus principales promotores- empezó a practicarlo en 1978.

Tal es la fama de Mallorca en este sentido, que la final del show se disputó en este territorio. En concreto, la prueba definitiva para los tres finalistas tuvo lugar en la llamada Cueva del Diablo, cerca de Porto Cristo, y los participantes recibieron ayuda de Megan Martin, campeona de escalada y competidora de American Ninja Warrior.

El ganador, al final, fue Cat Runner, de 24 años (nacido en Louisville, Kentucky). "Ha sido algo para toda la vida, nada se puede comparar a esto. Ganar me ha dado mucha fluidez en lo que puedo hacer desde aquí, esto me ha cambiado la vida", aseguraba el joven tras alzarse con el premio.

"Había oído hablar de Mallorca, es la meca del psicobloc, y eso se debe principalmente a Chris, pero nunca había estado allí y no veo la hora de volver", expresó Runner sobre la hermosa isla, de la cual no tuvo mucho tiempo para explorar, pero ya estaba deseando visitar de nuevo. "Sé que ahora hay un gran revuelo en torno a Mallorca en la comunidad de escaladores de EEUU. Sí, se han estado dirigiendo a la isla durante años, pero creo que va a haber una 'fiebre del oro' tras el estreno de 'The Climb'. La isla se ve increíble en la serie".

Para Jason Momoa, poder realizar 'The Climb' al lado de su amigo e ídolo Chris Sharma ha sido "un sueño hecho realidad", en sus propias palabras. "Sharma es una bestia y como hemos crecido juntos, ahora nos encanta reunir a nuestras familias en la isla mientras disfrutamos y compartimos con ellos nuestra pasión por escalar".

Mientras preparaban el talent show unos años antes, Sharma tuvo tiempo de disfrutar con Momoa y su familia de la isla, hacerles un tour por las zonas más destacadas, como el Port de Sóller, y experimentar juntos la escalada. El actor se ha dejado ver en numerosas ocasiones por la zona desde entonces, ya sea con sus hijos Lola y Nakoa, con el propio Sharma (con quien comparte la afición por la gastronomía mediterránea), o incluso con otra estrella de Hollywood, Jared Leto, quien también admira la isla y gusta de navegar por aguas de la Calobra.